martes, 21 de abril de 2020

India dice que la aplicación de videoconferencia Zoom 'no es segura'

India dijo hoy Zoom "no es una plataforma segura" y aconsejó a los empleados del gobierno que no la utilicen para el trabajo oficial, ya que el servicio de video conferencia aumenta en popularidad en muchas naciones, incluido el segundo mercado de Internet más grande del mundo, ya que miles de millones de personas permanecen atrapadas en sus hogares debido a la crisis del coronavirus.

" Zoom no es una plataforma segura ”, dijo el Centro de Coordinación Cibernética (CyCord) del ministerio de asuntos internos de la India en un aviso de 16 páginas (PDF). "La plataforma no debe ser utilizada por funcionarios / funcionarios gubernamentales con fines oficiales", dijo el Buró de Prensa de la India en un comunicado. El aviso incluye pautas para los usuarios que aún desean usar Zoom para sus comunicaciones privadas.

La medida se produce cuando varias empresas, incluidas Google, Apple, la NASA y Tesla han instado, o advertido, a sus empleados a usar Zoom, que ha acumulado más de 200 millones de usuarios . Alemania y Taiwán también han prohibido el uso de Zoom en sus países. La firma, con una capitalización de mercado de más de $ 40 mil millones, ha sido objeto de escrutinio, y se ha convertido en objeto de una demanda , después de que varias de sus fallas de seguridad y privacidad surgieron en las últimas semanas .

Zoom también ha estado en tendencia en las tiendas de aplicaciones en India en las últimas semanas, como sorpresa, ya que los servicios empresariales rara vez atraen a los consumidores del país. Varios ministros indios en India también han twitteado imágenes que muestran que estaban usando Zoom en las últimas semanas.

La aplicación se está descargando más de 450,000 veces al día durante las últimas dos semanas en India, según la firma de investigación Apptopia le dijo a TechCrunch. Esta semana, India también inició una competencia para que las nuevas empresas desarrollen una aplicación de conferencia segura.

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan, se disculpó por las fallas de seguridad y se comprometió a priorizar el enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios sobre el desarrollo de nuevas características. Recientemente, la firma también contrató al ex oficial de seguridad de Facebook Alex Stamos como asesor.

En un comunicado, un portavoz de Zoom dijo a TechCrunch que la compañía toma la seguridad de sus usuarios "extremadamente en serio". La declaración agrega: “Un gran número de instituciones globales que van desde las compañías de servicios financieros y proveedores de telecomunicaciones más grandes del mundo, hasta organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales, han realizado exhaustivas revisiones de seguridad de nuestras capas de usuarios, redes y centros de datos y continúan usando Zoom para la mayoría o todas sus necesidades de comunicaciones unificadas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario