martes, 21 de abril de 2020

Apple agrega la función macOS diseñada para prolongar la vida útil de las baterías de MacBook

Apple está agregando una nueva función de Administración del estado de la batería a la última versión de macOS Catalina. La llegada de 10.15.5 traerá la nueva característica, que está diseñada para aumentar la vida útil general de las baterías de MacBook al reducir la carga máxima en ciertos casos.

En lugar de centrarse en cosas como el uso de aplicaciones específicas, la función determina el estado de la batería en función de los patrones de carga y el historial de temperatura. Eso significa que si usted es el tipo de usuario que constantemente tiene su computadora portátil conectada durante el uso (como la mayoría de nosotros lo hacemos actualmente, gracias a las órdenes de quedarse en casa), puede ser el objetivo principal.

La función está diseñada para operar principalmente en segundo plano, aunque los usuarios podrán activarla y desactivarla en las preferencias de Ahorro de energía en Configuración. Está diseñado para tener un impacto limitado en el tiempo de carga del dispositivo. No se sabe cómo afectará en última instancia la vida útil de la batería. El rendimiento del sistema, por otro lado, no debería verse afectado.

La característica se implementará como parte de la semilla del desarrollador hoy y se incluirá en la versión final de 10.15.5. Es compatible con todos los modelos de MacBook que lucen Thunderbolt 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario