jueves, 9 de abril de 2020

MIT desarrolla el rastreo de contactos COVID-19 para preservar la privacidad, inspirado en la función 'Find My' de Apple

Uno de los esfuerzos que se ha propuesto para contener la propagación de COVID-19 es un programa de seguimiento y seguimiento de contactos que permitiría a los funcionarios de salud vigilar mejor a las personas que han sido infectadas y alertarlos sobre una posible propagación. El rastreo de contratos ya ha demostrado ser efectivo en algunas partes del mundo que han logrado frenar la propagación del coronavirus, pero los defensores de la privacidad tienen grandes reservas sobre la implementación de cualquier sistema en los EE. UU.

Hay una serie de propuestas sobre cómo implementar un sistema de seguimiento de contactos que preserva la privacidad, incluida una propuesta de descentralización para un grupo de expertos europeos. En los EE. UU., Los investigadores del MIT han ideado un nuevo método para proporcionar un seguimiento de contactos automatizado que aprovecha las señales de Bluetooth enviadas por los dispositivos móviles de todos, vinculando los contactos a números aleatorios que no están vinculados a la identidad de un individuo de ninguna manera.

El sistema funciona al hacer que cada dispositivo móvil envíe constantemente cadenas de números al azar que los investigadores comparan con "chirridos" (aunque en realidad no audibles). Estos se envían a través de Bluetooth, que es clave por un par de razones, que incluyen que la mayoría de las personas tienen Bluetooth habilitado en su dispositivo todo el tiempo, y que es un protocolo de comunicación por radio de corto alcance que garantiza que cualquier recepción de un "chirrido" provenga de alguien con quien estuviste en contacto relativamente cercano.

Si alguna persona da positivo por COVID-19, puede cargar una lista completa de los chirridos que su teléfono ha transmitido en los últimos 14 días (que en el exterior, deberían representar el tiempo completo que han sido contagiosos). Esos van a una base de datos de chirridos asociados con casos positivos confirmados, que otros pueden escanear para ver si su teléfono ha recibido uno de esos chirridos durante ese tiempo. Una coincidencia positiva con uno de esos indica que un individuo podría estar en riesgo, ya que estaban al menos a 40 pies de una persona que tiene el virus, y es un buen indicador de que deben buscar una prueba si está disponible, o al menos menos cuarentena por el período recomendado de dos semanas.

El sistema del MIT evita por completo muchos de los problemas más espinosos relacionados con la privacidad en relación con el seguimiento de contactos, que han sido discutidos en detalle por la ACLU y otras organizaciones de protección de la privacidad: no utiliza ninguna información de geolocalización, ni conecta ningún diagnóstico u otro información a un individuo en particular. Todavía no se deja totalmente a discreción individual, lo que sería un riesgo desde la perspectiva de garantizar el cumplimiento, porque el MIT prevé que un funcionario de salud proporcione un código QR junto con la entrega de cualquier diagnóstico positivo que desencadene la carga del historial de chirridos de una persona en la base de datos. .

El sistema funcionaría a través de una aplicación que instalen en su teléfono, y su diseño fue inspirado por Apple Sistema "Find My" para localizar hardware perdido de Mac e iOS, así como realizar un seguimiento de la ubicación de los dispositivos propiedad de sus seres queridos. Find My también usa chirps para transmitir ubicaciones al hardware Apple que pasa.

"Find My inspiró este sistema", dice Marc Zissman, jefe asociado de la División de Ciencias de la Información y Seguridad Cibernética del Laboratorio MIT Lincoln y co-investigador principal del proyecto en una publicación de blog que describe la investigación. “Si mi teléfono se pierde, puede comenzar a transmitir una señal Bluetooth que es solo un número aleatorio; es como estar en medio del océano y agitar una luz. Si alguien pasa con Bluetooth habilitado, su teléfono no sabe nada de mí; solo le dirá a Apple: 'Oye, vi esta luz' ".

El sistema podría adaptarse para automatizar los registros con la base de datos de chirp positivo y proporcionar alertas a las personas que deberían hacerse la prueba o autoaislarse. Los investigadores trabajaron estrechamente con los funcionarios de salud pública para garantizar que esto se ajuste a sus necesidades y objetivos, así como para preservar la privacidad.

El equipo del MIT dice que el siguiente paso crítico para que esto realmente funcione en general es conseguir que Apple, Google y Microsoft a bordo con el plan. Señalan que esto requiere una estrecha colaboración con los operadores de plataformas de dispositivos móviles para trabajar de manera efectiva. Extrapolando un paso más, iOS y Android ofrecerían estas funciones integradas, lo que contribuiría en gran medida a fomentar la adopción generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario