domingo, 19 de abril de 2020

TSMC reporta ganancias de $ 3.9B Q1, pero recorta las perspectivas para el año

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) superó las estimaciones de los analistas después de informar que su beneficio neto casi se duplicó en el trimestre que terminó en marzo, y dijo que tenía la esperanza de mantener el impulso en el trimestre actual, pero recortó su industria y las perspectivas de fundición para el año.

La compañía con sede en Taiwán, que cuenta con Apple entre sus clientes, reportó una ganancia de NT $ 116.99 mil millones ($ 3.9 mil millones) en ingresos de $ 10.31 mil millones en el trimestre que terminó el 31 de marzo, superior a las ganancias de NT $ 105.8 mil millones que los analistas habían estimado ( por Refinitivo ), y hasta un 90.8% del mismo período el año pasado.

El beneficio del primer trimestre también es un 0.8% más alto que el cuarto trimestre de 2019, pero los ingresos cayeron un 2.1% durante el período. El fabricante de chips por contrato más grande del mundo dijo que su margen de beneficio neto en el trimestre fue del 37,7% y el margen operativo del 41,4%.

Muchos analistas observaban atentamente las ganancias de TSMC hoy para evaluar cómo la crisis del coronavirus está afectando la demanda del producto. Apple, que informará sus ganancias trimestrales a finales de este mes, dijo a principios de este año que no esperaba cumplir con su guía de ingresos en el primer trimestre.

Una mirada más cercana a las ganancias de TSMC muestra que los ingresos que registró desde los teléfonos inteligentes cayeron un 9%. Firma de investigación IDC estima que el envío de teléfonos inteligentes disminuirá 2.3% a 1.3 billones de unidades este año. TSMC fabrica chips para una variedad de otros equipos, incluyendo computadoras portátiles y dispositivos domésticos.

Otra preocupación que se avecina sobre el desempeño de TSMC está vinculada a Huawei, que según las estimaciones, representa casi el 10% de los ingresos de la compañía de Taiwán. Los Estados Unidos podrían imponer restricciones a TSMC y otros que les impedirían vender a la empresa china.

ahora déjame actualizar esto, después de escuchar TSMC.

Recortaron las perspectivas de la industria para el año. Perspectivas de fundición reducidas para el año. Y recortó su propia perspectiva de crecimiento para el año. Sí, 2Q se ve bien ... pero prepárate para 2H

- Tim Culpan y alrededores (@tculpan) 16 de abril de 2020

Wendell Huang, vicepresidente y director financiero de TSMC, no abordó estas preocupaciones, pero dijo que la compañía espera que los ingresos en el segundo trimestre sean "planos", lo que sigue siendo impresionante ya que varios analistas han recortado sustancialmente sus estimaciones del segundo trimestre.

En una conferencia telefónica con reporteros, los ejecutivos de la compañía, sin embargo, recortaron su perspectiva de crecimiento para el año citando una demanda debilitada debido a la pandemia de coronavirus, y también redujeron su perspectiva de industria y fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario