Filmic tuvo un cameo sólido en el evento de lanzamiento de iPhone en Cupertino en septiembre pasado. Tal aparición es siempre un voto de confianza de Apple. En este caso en particular, la compañía estaba más interesada en las formas en que el fabricante de la aplicación de cámara enfocada en profesionales estaba planeando aprovechar la configuración de triple cámara del iPhone 11 Pro.
La función llega hoy a la App Store en forma de DoubleTake. Se lanza como un exclusivo de iOS adaptado específicamente a las capacidades de imagen de 11, 11 Pro y 11 Pro Max. De hecho, solo funcionará en esos dispositivos específicamente, debido a las capacidades de múltiples cámaras.
Los profesionales continúan siendo un enfoque principal para la empresa, como lo demuestra la presentación en septiembre. En el blog del desarrollador, puede encontrar una amplia gama de trabajos realizados con la aplicación Pro de la compañía, desde cortometrajes hasta videos musicales. Con DoubleTake, la compañía amplía sus capacidades al permitir a los tiradores capturar múltiples distancias focales a la vez con las diferentes cámaras.
Sin embargo, el uso visualmente más convincente aquí es Shot / Reverse Shot, que toma videos de las cámaras orientadas hacia atrás y hacia adelante a la vez. Obviamente, habrá una brecha en la calidad de imagen entre el frente y la parte posterior, pero la capacidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo abre algunas posibilidades bastante fascinantes.
En un comunicado de prensa, Filmic señala la capacidad de disparar a dos actores en una conversación, eliminando la necesidad de múltiples tomas. Eso es ciertamente interesante, en cuanto a obtener reacciones orgánicas genuinas, pero creo que lo más prometedor aquí es lo que se abre más allá de tales tomas con guión. Puede, por ejemplo, grabar una conversación de podcast bidireccional colocando un iPhone en el medio y usando el modo de pantalla dividida.
O está la ventana Picture (PiP), que abre algunas posibilidades dinámicas para los webloggers, permitiéndoles insertarse en lo que están disparando sobre la marcha. Para los cineastas más nuevos que no están sujetos a restricciones estéticas más tradicionales, es fácil ver las líneas difuminadas entre estos formatos. Disparar en un dispositivo móvil abre algunas posibilidades tremendas.
En el caso de algo así como PiP, esa edición se realiza sobre la marcha, en tiempo real. Siempre puede optar por hacer todo eso en la postproducción, pero tal vez haya algo que decir sobre el tipo de toma de decisiones que sucede con ese tipo de edición en vivo: es algo así como un conmutador de cámaras múltiples de TV en vivo . Sospecho que los periodistas de radiodifusión que buscan reducir el equipo al mínimo móvil encontrarán algo que les guste desde esa perspectiva.
DoubleTake está disponible a partir de hoy como una descarga gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario