miércoles, 8 de enero de 2020

El gasto en clientes de la App Store alcanzó un récord de $ 1.42B desde la víspera de Navidad hasta la víspera de Año Nuevo

Apple lanzó esta mañana una retrospectiva de fin de año de su negocio de Servicios, que incluye la App Store, Apple Music, iCloud, y nuevas en 2019, Apple Arcade, Apple TV +, Apple News + y Apple Card. En particular, la compañía destacó los nuevos registros de vacaciones de 2019 establecidos en la App Store, que recibe más de 500 millones de visitas de personas en 155 países por semana. Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store han ganado más de $ 155 mil millones, señaló Apple.

Lo notable es que una cuarta parte de esas ganancias llegaron solo el año pasado.

Apple también notó que vio una temporada festiva ocupada en la App Store, con un gasto de los clientes que alcanzó los $ 1,42 mil millones entre Nochebuena y Nochevieja, un aumento del 16% con respecto a 2018.

El día de Año Nuevo, los clientes gastaron solo $ 386 millones, un aumento del 20% con respecto a 2019 y un nuevo récord de un solo día.

La compañía confirmó las 10 mejores aplicaciones y juegos gratuitos y de pago del año, con YouTube, Facetune, Mario Kart Tour y Minecraft ocupando el puesto número 1 en sus respectivas categorías. (Las listas completas están a continuación). Mientras tanto, Apple Arcade creció para incluir más de 100 juegos.

Más allá de la App Store, Apple promocionó algunos de los principales logros para sus otros negocios de Servicios, pero no en términos de ingresos generados.

Por ejemplo, dijo que más del 50% de los oyentes de Apple Music probaron la función de letras sincronizadas en el tiempo en iOS 13. También notó que sus programas de Apple TV + recibieron nominaciones al Globo de Oro y SAG en el primer año. Y dijo que Apple News ahora tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

En el frente de podcasting, Apple señaló que su aplicación Podcasts ahora incluye más de 800,000 programas en 155 países. En aras de la comparación, su principal rival Spotify tiene más de 500,000.

Apple Pay permitió la entrada a más de 150 estadios, estadios, estadios y lugares de entretenimiento en todo el mundo con entradas sin contacto en 2019, y los usuarios podían viajar en transporte público en Shanghai, Beijing, Tokio, Moscú, Londres y Nueva York. Este año, se agregarán más ciudades, incluidas Washington DC, Shenzhen, Guangzhou y Foshan, además de varias universidades de EE. UU.

En términos de seguridad, más del 75% de los usuarios de iCloud han habilitado la autenticación de dos factores, señaló Apple.

“2019 fue el año más importante para los Servicios en la historia de Apple. Presentamos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, todo mientras establecimos el estándar para la privacidad y seguridad del usuario ", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, en un comunicado. "Comenzamos la nueva década con un impulso increíble y agradecimiento a nuestros clientes que han mostrado tanto entusiasmo por todos nuestros Servicios, y continuamos celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores, periodistas y desarrolladores del mundo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario