Foxconn Technology Group, el gigante de la electrónica de Taiwán más conocido por su contrato de fabricación de iPhone, está formando una empresa conjunta con Fiat Chrysler Automobiles para construir vehículos eléctricos en China.
La empresa conjunta se reveló en una presentación reglamentaria . Nikkei fue el primero en informar sobre la empresa conjunta.
Según la presentación, cada parte será propietaria del 50% de la empresa para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos y participar en un IOV, lo que la empresa matriz de Foxconn, Hon Hai, llama el negocio de "Internet de vehículos". La participación directa de Hon Hai en la filial no superará el 40%, según el documento.
La empresa se centrará inicialmente en fabricar vehículos eléctricos para China. Pero estos vehículos podrían exportarse en una fecha posterior, según Foxconn.
La redacción en la presentación regulatoria sugiere que estos serán vehículos nuevos diseñados y construidos desde cero y no un proyecto para electrificar ninguno de los vehículos en la cartera actual de FCA.
La empresa podría dar a FCA un mejor camino para capturar más negocios en China, el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos.
Foxconn ha invertido en otras empresas de vehículos eléctricos antes, aunque este parece ser el primer vínculo en el que la compañía desarrollará y construirá el producto. La startup EV Byton se inició originalmente como Future Mobility Corporation como una empresa conjunta entre Harmony Auto, Tencent y Foxconn. Y Foxconn también es un inversor en XPeng Motors, la startup china de vehículos eléctricos que recientemente recaudó una nueva inyección de $ 400 millones en capital y ha asumido a Xiaomi como un inversor estratégico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario