lunes, 6 de enero de 2020

HTC tuvo un terrible 2019

HTC Parece que no puede tomar un descanso.

El vendedor de teléfonos inteligentes que alguna vez fue el rey de la colina, que tuvo un terrible 2018 , continuó sangrando el año pasado, según las revelaciones financieras que hizo el lunes.

HTC reportó ingresos de 10,015 TWD ($ 333 millones) en 2019, un 57.8% menos que los 23,741 TWD ($ 789 millones) que registró el año anterior, y un 87% por debajo de los $ 2 mil millones que recaudó en 2017. Como señaló el columnista de Bloomberg Tim Culpan, Apple ahora genera más por vender AirPods en una quincena que los relojes HTC por vender cada una de sus ofertas en un año.

La caída en los ingresos se produce cuando la firma taiwanesa reduce su negocio de teléfonos inteligentes, una porción considerable de la cual vendió a Google hace dos años, y se enfoca en auriculares y accesorios de realidad virtual.

HTC aún no ha revelado cuánto dinero perdió en el trimestre que terminó en diciembre, pero en los otros tres trimestres del año pasado, perdió 7.05 mil millones de TWD ($ 234.4 millones).

El año pasado, HTC realizó cambios significativos en su estrategia de teléfonos inteligentes en muchas naciones, incluida India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo . HTC ya no vende teléfonos insignia y otros teléfonos inteligentes de gama alta en la India, sino que se centra en teléfonos de gama media.

En septiembre, HTC designó a un veterano de telecomunicaciones, Yves Maitre, como su nuevo director ejecutivo. En una entrevista en TechCrunch Disrupt el año pasado, Maitre habló abiertamente sobre el reciente desempeño de la firma, una vez icónica, y dijo que HTC había " dejado de innovar en el hardware del teléfono inteligente ".

"Y la gente como Apple, como Samsung y, más recientemente, Huawei, han hecho un trabajo increíble al invertir en su hardware. No lo hicimos, porque hemos estado invirtiendo en innovación en realidad virtual ”, dijo.

Maitre ha dicho que la compañía se centrará en los auriculares de realidad virtual y en muchas de sus aplicaciones, como la capacitación y la educación en el futuro. En los últimos trimestres, HTC lanzó los auriculares Vive Pro Eye para empresas, modernizó sus auriculares VR orientados al consumidor para competir mejor con la oferta de Facebook y produjo obras de realidad virtual en el Festival de Cine de Venecia. No ha revelado cuántos auriculares VR ha vendido.

La compañía también lanzó un punto de acceso móvil habilitado para 5G para los usuarios que aún no desean comprometerse con un teléfono inteligente 5G para disfrutar de la velocidad de descarga más rápida (siempre que su proveedor local lo admita). También actualizó su línea de teléfonos blockchain en octubre del año pasado, agregando una variante más barata a la mezcla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario