viernes, 3 de enero de 2020

El ex ejecutivo de HBO Richard Plepler firma un acuerdo de producción exclusivo con Apple TV +

Casi un año después de renunciar como director ejecutivo de HBO, Richard Plepler y su productora Eden Productions han firmado un acuerdo de cinco años con Apple TV +.

Plepler comenzó en HBO en 1993 y se convirtió en CEO en 2013. Durante su tiempo en ese cargo, HBO había tenido éxito continuo con programas nuevos ("True Detective" y "Big Little Lies") y viejos ("Game of Thrones"). También lanzó su servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor, HBO Now, que de alguna manera fue el precursor de HBO Max, un servicio próximo de AT&T y WarnerMedia que incorporará HBO como parte de una oferta más grande.

Plepler dejó HBO tras la adquisición de AT&T de su matriz corporativa Time Warner. Los informes sugirieron que los ejecutivos de AT&T querían que HBO aumentara su producción de contenido con la esperanza de aumentar la base de suscriptores y el tiempo dedicado a mirar el servicio.

Según The New York Times , el acuerdo de Plepler hará que Eden Productions cree programas de televisión, documentales y largometrajes exclusivamente para Apple TV +.

Al explicar su movimiento, Plepler le dijo al Times que no quería tratar de "duplicar" su tiempo en HBO; en cambio, tenía sentido "hacer lo mío". También dijo que sus únicas conversaciones serias fueron con Apple : "Pensé que Apple era la idea correcta muy rápidamente, solo porque era lo suficientemente embrionaria como para pensar que tal vez, ya sabes, podría hacer una pequeña contribución allí".

Apple TV + ahora en vivo, con un año gratis para nuevas compras de iOS, Apple TV y Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario