De Apple Una tienda en línea muy esperada en India estará operativa a partir del tercer trimestre de este año, un poco más de lo esperado, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.
El fabricante de iPhone dijo en agosto del año pasado que estaba "ansioso por servir [a los clientes de India] en línea y en la tienda con la misma experiencia y atención que disfrutan los clientes de Apple en todo el mundo".
Si bien la compañía nunca compartió una línea de tiempo firme sobre cuándo se establecerían las tiendas en línea y físicas en la India, originalmente tenía como objetivo comenzar las ventas en línea en el país en el primer trimestre de este año, dijo la fuente. (La línea de tiempo del lanzamiento del primer trimestre fue señalada por primera vez por Bloomberg , que informó que las operaciones comenzarían "dentro de unos meses").
Un portavoz de Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La fuente dijo que la compañía todavía estaba trabajando en la logística de establecer la tienda y que el trimestre entre julio y septiembre era el nuevo plazo. CEO de Apple, Tim Cook Es probable que planee un viaje a la India para el anuncio, dijo la fuente.
La primera tienda física oficial de la compañía en India, que se ubicará en Mumbai, tomará unos meses adicionales para su instalación y podría no estar lista para este año, dijo la fuente.
India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo , suavizó el año pasado las normas de abastecimiento para minoristas de una sola marca , allanando el camino para que empresas como Apple abran tiendas en línea antes de establecer presencia en el mercado físico.
“Apple ha estado luchando con el comercio minorista en línea durante años. Finalmente, el gobierno adaptó sus reglas para ayudarlos a lanzar su propia tienda en línea. Pero ahora no pueden lanzarlo ”, dijo un ejecutivo de la industria bajo condición de anonimato.
Actualmente, Apple vende sus productos en India a través de minoristas fuera de línea asociados y plataformas de comercio electrónico como Amazon India, Flipkart y Paytm Mall. Antes del cambio de política de Nueva Delhi, Apple había solicitado al gobierno en numerosas ocasiones que relajara las normas locales de inversión extranjera directa (IED).
Los ejecutivos de Apple han expresado su decepción en Amazon India, Flipkart y Paytm Mall. Por ofrecer grandes descuentos en el iPhone y MacBook Air para aumentar sus respectivas métricas de GMV, las personas familiarizadas con el asunto le han dicho a TechCrunch.
Apple gana impulso en India
Apple registró el martes un ingreso récord de $ 91.8 mil millones para el trimestre que terminó en diciembre. Cook dijo en la convocatoria de ganancias que India estaba entre los mercados donde los ingresos de la compañía crecieron en "dos dígitos" en ese trimestre.
El miércoles, la firma de investigación Canalys informó que Apple envió cerca de 925,000 unidades de iPhone en India en el cuarto trimestre de 2019, más del 200% anual, en lo que es el trimestre más impresionante de la compañía en el país hasta la fecha.
Madhumita Chaudhary, analista de la firma de investigación, dijo que el movimiento de la compañía para asociarse con un banco local para hacer que el iPhone 11 sea más asequible lo ayudó a alcanzar "un jonrón con su estrategia de precios" en el país.
El iPhone 11, actualmente disponible para la venta en el país a 64,900 rupias indias ($ 909), está disponible por tan solo $ 550 para algunos clientes del banco HDFC.
Más del 80% de la población en India gana menos de $ 200 al mes y los teléfonos inteligentes se venden sin ningún paquete con el proveedor. Si esa no fue una venta difícil para Apple, las leyes locales de la India han hecho que los iPhones sean aún más caros.
La mayoría de los modelos de iPhone son especialmente caros en India, ya que Apple transfiere los impuestos locales de importación que paga al gobierno a sus clientes en el país. Nueva Delhi mantiene aranceles estrictos de importación, pero ofrece una gama de beneficios fiscales a las empresas que fabrican o ensamblan sus productos electrónicos localmente en la nación.
Para aprovechar estos beneficios, Apple comenzó a ensamblar modelos de iPhone 7 en India en 2018. Con la ayuda de la fábrica de Foxconn, fabricante de contratos con sede en Taipei, en India, Apple comenzó a ensamblar modelos de nueva generación como el iPhone XR. Estos teléfonos ensamblados localmente son relativamente más asequibles.
"Los nuevos iPhones han atraído no solo a los usuarios actuales de iPhone que buscan actualizarse, sino también a los compradores de teléfonos premium conscientes del valor que ahora se presentan con una formidable alternativa de precio a los buques insignia de Samsung o OnePlus", dijo Chaudhary.
Actualización : La historia se actualizó a las 8.40 AM PT del miércoles para incluir la tracción que los iPhones están recibiendo en la India.
Con iOS 13, Apple ofrece nuevas funciones a los usuarios de la corte en India
No hay comentarios:
Publicar un comentario