miércoles, 27 de noviembre de 2019

Trouva, un mercado en línea para boutiques independientes, recauda $ 22 millones

Amazonas ayudó a ser pionero y ahora domina el modelo de negocio del mercado en línea, donde una variedad de comerciantes publican artículos a la venta en su plataforma para que miles de millones de consumidores los descubran y los compren. Hoy, una startup de Londres que ha tomado esa idea pero la está aplicando a un conjunto de minoristas y productos mucho más curados ha recaudado algo de dinero para impulsar su crecimiento internacional.

Trouva , que ofrece un mercado en línea para boutiques independientes de ladrillo y mortero que venden piezas "hermosas" y difíciles de encontrar, piense en Farfetch pero con un diseño menos sofisticado y menos sofisticado, ha recaudado £ 17 millones ($ 21.8 millones) en fondos , dinero que utilizará para expandirse fuera del Reino Unido como resultado de un fuerte lanzamiento en Berlín el año pasado, así como para continuar desarrollando más tecnología en su plataforma, específicamente en torno a la gestión de inventario y logística.

La financiación está siendo dirigida por Octopus Ventures, C4 Ventures (la empresa de riesgo lanzada por el veterinario de Apple Pascal Cagni) y Downing Ventures. BGF y LocalGlobe también estuvieron en la ronda, lo que eleva el total recaudado a alrededor de $ 36 millones. Mandeep Singh, quien cofundó la compañía con Alex Loizou y Glen Walker, dijo en una entrevista que la startup no está revelando la valoración.

Amazon puede dominar nuestra conciencia (y para algunos de nosotros, nuestras billeteras, con sus ventajas Prime) cuando se trata de buscar una variedad de productos en línea, comprarlos y hacer que nos los entreguen de manera eficiente.

Pero la forma de Amazon deja mucho de lado a la propuesta: para los minoristas no les da mucha libertad en la forma en que presentan los artículos, y tienen que competir con muchos miles de otras ofertas (incluida la propia Amazon) para obtener sus productos visto

En términos más generales, tanto para los vendedores como para los compradores, el espíritu de la plataforma es el de una tienda "de todo" con poco enfoque o curación: puede ver películas o escuchar música, o puede comprar un cable HDMI, o usted puede comprar comida, o puede comprar un libro, o puede comprar un florero ... y así sucesivamente. Eso, en cierto modo, lo convierte en una experiencia más funcional que placentera.

Esto abre la puerta a una multitud de competidores diferentes, y allí es donde Trouva ha intervenido. Donde Amazon nos promete todo, la startup más pequeña ha incorporado efectivamente la escasez en su ADN.

"Somos muy exigentes", dijo Singh. “Tenemos que rechazar la mayoría de las aplicaciones de las tiendas que desean vender en nuestro sitio. Estamos buscando los mejores curadores. Tener cada florero en el mundo es menos importante que tener el mejor, curado por un experto ".

Si bien seguimos viendo un aumento en las compras a través de la web y las aplicaciones, una tendencia que se desarrollará durante las compras navideñas en las próximas semanas, los analistas estiman que alrededor del 85% de las ventas minoristas todavía se realizan fuera de línea.

Dentro de ese grupo hay un núcleo interesante de tiendas independientes de ladrillo y mortero: en un momento en que son grandes Las cadenas y los gustos de Amazon están cambiando las arenas de cómo la gente vende cosas, y ciertamente cómo las personas compran, sigue habiendo un gran grupo de minoristas independientes, "curadores", como los describe Singh. Estas tiendas se dirigen a los consumidores con ingresos disponibles, personas que buscan cosas más únicas para comprar con su dinero.

El desafío de la 'High Street'

Las tiendas independientes a menudo están amenazadas en ciudades como Londres. Primero, aparecen en áreas donde los alquileres no son tan altos, con personas de ideas afines que se congregan para vivir en los mismos vecindarios por la misma razón. Allí, venden una pequeña selección de ropa no barata, artículos para el hogar interesantes, una variedad de tchotchkes o regalos extravagantes y desarrollan seguidores locales.

Pero su aparición también a menudo puede indicar mareas más amplias de gentrificación. En última instancia, ese cambio es lo que mueve a esas tiendas a medida que aumentan los alquileres, y se mudan cadenas más grandes y boutiques elegantes (SoHo en Nueva York es otra víctima clásica de esta tendencia).

Sea como fuere, Singh señala que todavía hay más de 20,000 tiendas independientes en el Reino Unido. "Y estamos trabajando con 500 de los mejores", agregó.

La mayor competencia de la compañía, en mi opinión, son otros jugadores que también buscan apuntar a los mismos tipos de compradores en línea, por ejemplo, otro sitio del Reino Unido, Not On The High Street o Etsy , que se enfoca menos en los minoristas y más en los fabricantes. . Del mismo modo, existe la posibilidad de que las tiendas construyan sus propios sitios, aunque eso viene con su propio conjunto de dolores de cabeza que los comerciantes independientes pueden estar menos inclinados a tratar.

“Sí, es muy fácil para una boutique independiente de ladrillo y mortero establecer una tienda en línea. Esa es la parte fácil ”, dijo Singh. “Pero lo que encuentras con los independientes es que construir un sitio web no ayuda a atraer clientes. Nos ocupamos de una gama de tecnología de back-end, que incluye software de gestión de inventario y manejo de la logística de envío. Todo eso puede ser difícil para una boutique [física] de hacerlo por sí sola. Es fácil vender en línea, pero aún necesita a alguien que tenga las economías de escala para recoger y entregar ".

Por otro lado, señala que "Amazon definitivamente no nos preocupa".

“Nos posicionamos como todo lo contrario. Gigantes como ese están demasiado enfocados en categorías que funcionan bien ”, agregó. Notablemente, él cree que las mayores amenazas son las mismas que amenazan a las tiendas independientes que usan Trouva para vender en línea: “Cadenas sin conexión, aquellas que venden artículos para el hogar y ropa. Los grandes ".

Trouva no tiene planes de vender sus propios productos o trabajar con otros minoristas en línea, aunque podría considerar en el futuro cómo podría aprovechar el espacio del almacén para ayudar a sus minoristas con su gestión de inventario (ya que muchas de estas tiendas son muy pequeñas). en efecto). "El cien por ciento de nuestro suministro proviene de nuestros socios de tiendas físicas", dijo.

Actualmente, tampoco tiene nada como un programa de lealtad de estilo Prime. Funciona con minoristas y socios de envío para proporcionar un servicio de envío de extremo a extremo de la tienda al comprador, con opciones para la entrega al día siguiente si es necesario.

"La relación es mutuamente simbiótica con las boutiques, que se benefician de una base de clientes más amplia, un mejor precio y un software de seguimiento y gestión de existencias más eficiente y eficiente de Trouva, y a su vez mayores ingresos y una mayor rentabilidad", dijo Jo Oliver, socio de inversionista. Pulpo. "A medida que se agregan más boutiques, la propuesta del cliente se vuelve cada vez más atractiva, particularmente a medida que la presencia de Trouva se expande internacionalmente".

Singh señala que existe una "exclusividad" para las tiendas que eventualmente llegan a Trouva, aunque eso es casi por defecto, ya que son el tipo de pequeñas operaciones que probablemente no estén en el negocio de tratar de expandir su presencia en línea.

Amazon ha estado trabajando arduamente para mejorar la forma en que interactúa y selecciona los elementos en su sitio para proporcionar productos y un servicio de venta en el mercado, a la misma demografía de consumidores y minoristas a los que se dirige Trouva (y otros). Es poco probable que desaparezca con el tiempo, especialmente porque Amazon juega el juego largo, donde gradualmente va a retocar una idea mientras al mismo tiempo cambia silenciosamente nuestros hábitos de compra para que coincida con lo que está produciendo.

"Los vendedores en línea como Amazon y eBay hemos tratado de hacer una mejor experiencia, pero es muy difícil para una empresa cambiar su ADN ", dijo Singh.

Actualizado con comentarios de los inversores.

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