Poco más de un año después de la disolución de Theranos, una empresa de análisis de sangre que alguna vez fue de alto vuelo, otra empresa ha recaudado más de $ 27 millones para dar nueva vida a la visión de llevar análisis de sangre de bajo costo a centros médicos de punto de atención.
A diferencia de Theranos, Truvian Sciences no afirma que la mayoría de sus análisis de sangre no necesitan autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU . Y, de hecho, está recaudando dinero para proceder con un proceso de un año para refinar su tecnología y presentarla a la FDA Para su aprobación.
"Cada vez más consumidores se niegan a aceptar el statu quo de la atención médica y dicen no a las pruebas costosas, citas inconvenientes y poco o ningún acceso a los resultados de sus propias pruebas", dijo Jeff Hawkins, El presidente y director ejecutivo de Truvian, en un comunicado. “Paralelamente, las farmacias minoristas están aumentando para satisfacer la demanda, convirtiéndose en puntos de acceso de salud asequibles. Al brindar análisis de sangre precisos y en el sitio a sitios convenientes, les brindaremos a los consumidores una experiencia más fluida y les permitiremos actuar sobre la amplia información médica que viene con los análisis de sangre regulares ".
Hawkins, ex vicepresidente y gerente general de negocios de salud reproductiva y genética en Illumina, se une a un experimentado equipo ejecutivo de profesionales de ciencias de la vida, incluida la Dra. Dena Marrinucci, ex cofundadora de Epic Sciences, quien se desempeña como vicepresidenta sénior de desarrollo corporativo de la compañía y es cofundadora de la compañía.
Como parte del anuncio de hoy, la compañía dijo que estaba agregando a Katherine Atkinson, ex ejecutiva de Epic Sciences e Illumina, como su nueva directora comercial, y que ha contratado al ex presidente de la junta directiva de Thermo Fisher Scientific, Paul Meister, como nuevo director
La financiación de la empresa provino de GreatPoint Ventures e incluido DNS Capital , Tao Capital Partners y anteriores inversores asociados de dominio .
El objetivo final, según Hawkins, es desarrollar un sistema que se pueda instalar en laboratorios y que pueda proporcionar resultados precisos en 20 minutos para una batería de pruebas de salud de una pequeña muestra de sangre por tan solo $ 50. Por lo general, estas pruebas pueden costar entre varios cientos y varios miles de dólares, según la instalación de pruebas, dice Hawkins.
Utilizando nuevas tecnologías de automatización y detección, Truvian tiene como objetivo combinar químicos, inmunoensayos y ensayos de hematología en un solo dispositivo que puede realizar análisis de sangre de evaluación estándar como paneles de lípidos, paneles metabólicos, recuentos de células sanguíneas y pruebas de las funciones tiroideas, renales y hepáticas.
El sistema de la compañía incluye monitoreo remoto y capacidad de servicio, según un comunicado de Truvian. Su tecnología de reactivos secos permite que los materiales se almacenen a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de una cadena de frío o almacenamiento refrigerado. Según un comunicado, la compañía está trabajando para recibir una marca CE en el Área Económica Europea y presentó a la FDA para la aprobación 510 (k) junto con una solicitud de exención de "enmiendas de mejora de laboratorio clínico" para permitir que los dispositivos se utilicen en un comercio minorista. entorno o consultorio del médico.
"No creemos que una sola gota de sangre de un dedo pueda hacer todo", dice Hawkins (en oposición a Theranos). "Fundamentalmente, como compañía, hemos construido la compañía con líderes de atención médica experimentados".
A medida que la compañía trae su tecnología de prueba al mercado, también busca complementar el kit de herramientas de diagnóstico con una aplicación orientada al consumidor que proporcionaría una línea de comunicación directa entre la compañía y los pacientes que reciben los resultados de sus pruebas.
Los datos de Truvian se integrarán con Apple y las aplicaciones de salud de Google, así como también residen en la propia aplicación orientada al consumidor de la compañía, según Hawkins.
"Al final del día, la medicina de precisión vendrá de la integración de estas fuentes de datos", dice Hawkins. "Creo que si logramos lo que queremos, deberíamos poder hacer que sus análisis de sangre de rutina sean mucho más accesibles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario