No es exactamente una " manzana Suscripción Prime ”, pero es convincente. Apple presentó el miércoles un nuevo programa que permitirá a los usuarios de Apple Card financiar sus compras de iPhone durante 24 meses, sin pagar intereses. El programa tiene como objetivo atraer a los consumidores que frecuentemente actualizan su iPhone al último modelo, pero a menudo recurren a su proveedor para financiar esas compras.
Con la tarjeta Apple Goldman Sachs, los usuarios de iPhone tendrán otra opción, y una sin los intereses y cargos asociados con una compra tradicional con tarjeta de crédito, dice Apple. Además, la Apple Card ofrece un 3% de reembolso en compras de Apple, lo que endulza aún más el trato.
El programa ayuda a sentar las bases para lo que algunos creen que eventualmente se convertirá en un producto de suscripción más grande para Apple, o un llamado "Apple Prime", un nombre que hace referencia al programa de membresía de Amazon Prime que incluye una variedad de ventajas junto con su rápido, envío gratis.
Una suscripción de hardware de Apple podría ver a los usuarios en lugar de pagar por el privilegio de usar el último hardware de Apple, al mismo tiempo que se agrupan en otros servicios, como AppleCare, similares a su actual Programa de actualización de iPhone , que ofrece 0% de APR pero puede cobrar tarifas. Pero un verdadero "Apple Prime" incluiría otras suscripciones de Apple bajo el mismo techo, como iCloud, Apple Music, Apple TV +, Apple News + y / o Apple Arcade, en algún tipo de paquete.
Apple ya ha comenzado a experimentar con paquetes de suscripción. Esta semana, por ejemplo, anunció un paquete para estudiantes que incluye Apple Music y Apple TV + por el mismo precio que una suscripción de Apple Music para estudiantes solo ($ 5 / mes). Y en cierto sentido, Apple ya está combinando su nuevo servicio de transmisión Apple TV + con su hardware, ya que está regalando el servicio de forma gratuita con la compra de un nuevo dispositivo en su primer año.
Apple se ha estado moviendo constantemente hacia un programa de suscripción de iPhone más robusto durante algún tiempo.
En los últimos años, ha promovido los intercambios de iPhone como una obviedad para reducir el costo de una nueva compra de iPhone. En el evento iPhone 11 de la compañía en septiembre , por ejemplo, Apple colocó una diapositiva que enfatizaba el bajo precio del nuevo iPhone 11, cuando se veía bajo este modelo. En lugar de un precio inicial de $ 699, el iPhone 11 podría costar tan poco como $ 399, o $ 17 por mes, dijo Apple, cuando cambiaste tu iPhone 8. El iPhone 11 Pro costaba $ 25 por mes con un intercambio X, y el Pro Max sería de $ 29 por mes con un intercambio X, Apple también dijo.
Este tipo de promociones parecen estar funcionando, ya que más clientes de Apple están recurriendo a intercambios que en el pasado.
"Nosotros ... seguimos viendo excelentes resultados de nuestro programa de intercambio con más de cinco veces el volumen de intercambio de iPhone que teníamos hace un año", señaló el director financiero de Apple, Luca Maestri, en la llamada de ganancias de Apple.
La idea más amplia es alentar a la base de clientes de Apple a ver el iPhone no como una compra grande y costosa, sino como una factura mensual más que tiene que pagar. Agregue algunos extras, como una garantía y algunas opciones de medios y entretenimiento, y Apple tiene la carne para una verdadera suscripción dirigida por iPhone, su propio "Apple Prime", por así decirlo. Y gracias a la tarjeta Apple Goldman Sachs, tiene una forma de incentivar a los usuarios a comprar directamente a Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario