Google es la última gran compañía tecnológica que se está moviendo hacia los servicios bancarios y financieros personales: la compañía se está preparando para ofrecer cuentas corrientes a los consumidores, según informó The Wall Street Journal , a partir del año próximo. Google llama al proyecto "Caché", y se asociará con bancos y cooperativas de crédito para ofrecer las cuentas corrientes, y los bancos se encargarán de todas las actividades financieras y de cumplimiento relacionadas con las cuentas.
Caesar Sengupta de Google habló con el WSJ sobre la nueva iniciativa, y Sengupta dejó en claro que Google buscará poner a sus socios de instituciones financieras mucho más al frente y al centro para sus clientes que otras compañías tecnológicas que quizás hayan hecho con sus productos financieros. manzana trabaja con Goldman Sachs en su producto de crédito Apple Card, por ejemplo, pero la tarjeta de crédito definitivamente se presenta principalmente como un producto Apple.
Entonces, ¿por qué molestarse en entrar en este juego si está dejando gran parte de la banca real a las instituciones financieras tradicionales? Bueno, Google obviamente obtendrá mucha información valiosa y conocimiento sobre el comportamiento de los clientes con acceso a su cuenta corriente, lo que para muchos es una buena imagen de la vida financiera general del día a día. Google dice que también tiene la intención de ofrecer ventajas de productos tanto para los consumidores como para los bancos, incluidos programas de lealtad, además de los servicios financieros básicos. También sigue considerando si cobrará o no tarifas de servicio, según Sengupta; no hacerlo definitivamente sería una ventaja sobre la mayoría de las cuentas corrientes disponibles.
Google ya ofrece Google Pay, y su producto Google Wallet ha alojado algunas funciones más allá del simple seguimiento de pagos, incluida la capacidad de enviar dinero entre personas. Mientras tanto, sus rivales, incluida Apple, también han introducido productos de pago, y Apple, por supuesto, recientemente se expandió al mercado de crédito con Apple Card. Facebook también presentó su propio producto de pago digital a principios de esta semana , y a principios de este año anunció su intención de construir su propia moneda digital llamada " Libra " junto con sus socios.
Los socios financieros iniciales con los que Google está trabajando incluyen Citigroup y Stanford Federal Credit Union, y su motivación según el artículo de WSJ parece estar buscando y atrayendo a clientes más jóvenes y con más conocimientos digitales que buscan cada vez más manejar su vida a través de herramientas en línea. Según los comentarios de Sengupta, también se beneficiarán de la capacidad de Google de trabajar con grandes conjuntos de datos y convertirlos en productos de valor agregado, pero el ejecutivo de Google también dijo que la compañía de tecnología no usa los datos de Google Pay para publicidad, ni lo hace. compartir esos datos con los anunciantes. Aún así, convencer a las personas para que le den acceso a Google a esta área potencialmente sensible de sus vidas podría ser una batalla cuesta arriba, especialmente dado el clima político y social actual en torno a la gran tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario