manzana en septiembre anunció sus planes para una aplicación de investigación que permitiría a los consumidores estadounidenses participar en estudios de salud desde sus dispositivos Apple. Hoy, esa aplicación se lanzó tanto para iPhone como para Apple Watch para clientes en los EE. UU. Desde la nueva aplicación, Apple Research, los usuarios pueden optar actualmente por participar en tres estudios de salud, incluido un estudio de salud de la mujer, un estudio de audición y un corazón y estudio de movimiento.
Apple se ha asociado con investigadores y organizaciones de salud en estudios anteriores, pero eso requeriría que los participantes instalen una aplicación dedicada en su dispositivo iOS para cada estudio solo. En cambio, la nueva aplicación de Investigación ofrece un lugar dedicado para esta actividad de suscripción y hace que sea más simple para las personas que desean unirse a múltiples estudios a la vez.
Los datos recopilados de los dispositivos Apple (y sus numerosos sensores) ofrecen a los investigadores la capacidad de realizar estudios de salud a gran escala de una manera que no ha sido posible. Antes, este tipo de estudios eran caros y llevaban mucho tiempo, dice Apple, pero ahora los usuarios pueden optar por compartir información relacionada con la salud directamente con los investigadores, como señales de su corazón, nivel de movimiento, actividad y exposición al sonido.
Las promesas de privacidad de Apple también entran en juego aquí, ya que pone el intercambio de datos en el control de los usuarios y ofrece compromisos de que los datos se cifrarán, no se venderán y que los estudios tienen que informar a los usuarios cómo sus datos respaldarán la investigación. Los participantes también pueden retirarse en cualquier momento.
Entre los primeros tres estudios se encuentra un estudio sobre la salud de la mujer en asociación con la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. Su objetivo es avanzar en la comprensión de los ciclos menstruales de las mujeres y su relación con la infertilidad, la osteoporosis, la menopausia y el síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Esto recopilará los registros de seguimiento del ciclo de los usuarios de la aplicación Health en el iPhone o la aplicación Cycle Tracking en Apple Watch.
Otro estudio sobre el corazón y el movimiento está en asociación con la American Heart Association y el Hospital Brigham and Women's, y utilizará los datos de Apple Watch recopilados durante los entrenamientos, además de los datos de frecuencia cardíaca y actividad, junto con encuestas cortas. Estos datos se utilizarán para comprender cómo ciertas señales de movilidad y detalles sobre la frecuencia y el ritmo cardíacos podrían servir como posibles signos de alerta temprana de fibrilación auricular (AFib), enfermedad cardíaca o disminución de la movilidad, entre otras cosas.
El estudio de audición de la Universidad de Michigan y la Organización Mundial de la Salud recopila datos sobre la exposición al sonido de los usuarios del iPhone y la aplicación Noise en Apple Watch, junto con encuestas y pruebas de audición. El estudio también probará si las notificaciones de la aplicación Salud alientan a los usuarios a modificar su comportamiento de escucha cuando se detectan sonidos fuertes.
"Hoy es un momento importante cuando nos embarcamos en iniciativas de investigación que pueden ofrecer aprendizajes increíbles en áreas muy buscadas por la comunidad médica", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en un comunicado sobre el lanzamiento de la aplicación. "Los participantes en la aplicación de Investigación tienen la oportunidad de tener un tremendo impacto que podría conducir a nuevos descubrimientos y ayudar a millones a llevar vidas más saludables".
La aplicación Research se está implementando ahora para iPhone y Apple Watch en los EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario