No todo está perdido para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Tras los dos años de estancamiento global, la categoría finalmente muestra algunos signos de vida. Gran parte de la recuperación se produce cuando los fabricantes están trabajando para corregir el interés del consumidor.
No pondría demasiado peso en los números en este momento, ya que son poco más que un repunte. Los números de Canalys sitúan el crecimiento del envío en un 1% desde el tercer trimestre de 2018 hasta el tercer trimestre de 2019. En la mayoría de los casos, sería una ganancia modesta, en el mejor de los casos, pero esta es notablemente la primera vez en dos años que los números se dirigen en la dirección correcta .
Samsung vio las mayores ganancias, un fenómeno que la firma de analistas atribuye a un cambio en la estrategia para comerse parte de sus ganancias. La medida ha valido la pena para el trimestre, con un crecimiento del 11% en los envíos de dispositivos, a 78,9 millones de dispositivos enviados. Eso le da a la compañía la mayor cuota de mercado global, con un 22,4%.
Huawei también experimentó un crecimiento impresionante año tras año, ocupando el segundo lugar con 66.8 millones de unidades enviadas. Gran parte de su crecimiento provino de China, que ha incrementado el gasto en productos de la compañía, ya que se ha sometido a un escrutinio regulatorio en el extranjero. La reanudación de las ventas en algunos mercados internacionales también ayudó al crecimiento del jugo. De los tres primeros, Apple continuó luchando más, con una pérdida del 7% desde 2018.
Por ahora, al menos, ninguno de estos números califica como un cambio completo para una categoría estancada, aunque el próximo despliegue de la cobertura 5G podría ayudar a mover los números en la dirección correcta en el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario