domingo, 3 de noviembre de 2019

Resumen de China: TikTok tropieza en los EE. UU. Y los envíos de Huawei continúan aumentando

Hola y bienvenidos de nuevo a TechCrunch's China Roundup, un resumen de los eventos recientes que configuran el panorama tecnológico chino y lo que significan para las personas en el resto del mundo. La última semana de octubre ha estado muy ocupada para los jefes tecnológicos de China, pero primero, echemos un vistazo a lo que algunos de ellos están haciendo en el bosque.

Los problemas de TikTok en los EE. UU.

El desafío que enfrenta TikTok, una floreciente aplicación china para compartir videos, continúa profundizándose en los EE. UU. Los legisladores han pedido recientemente una investigación sobre la red social, operada por el advenedizo de internet ByteDance , con sede en Beijing , por la preocupación de que pueda censurar contenido políticamente sensible y verse obligado a entregar los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino.

Podría decirse que TikTok es la primera aplicación de consumo china que ha alcanzado escala internacional: más de mil millones de instalaciones en febrero. Esto se hace con una comunidad de creadores buenos para producir videos ágiles y alegres , operaciones altamente localizadas y su adquisición de su rival Musical.ly , que sorprendió a los adolescentes estadounidenses. Por el contrario, WeChat ha luchado por construir una presencia significativa en el extranjero y Ant Financial, la filial de fintech de Alibaba, se ha aventurado principalmente en el extranjero a través de inversiones inteligentes.

TikTok negó las acusaciones de los legisladores estadounidenses en un comunicado la semana pasada, alegando que almacena todos los datos de usuarios de EE. UU. Localmente con redundancia de respaldo en Singapur y que ninguno de sus datos está sujeto a la ley china. Poco después, el 1 de noviembre, Reuters informó de fuentes citadas que el gobierno de EE. UU. Ha comenzado a investigar la adquisición de Musical.ly por parte de ByteDance y está en conversaciones con la firma sobre las medidas que podría tomar para evitar la venta de Musical.ly . ByteDance no tenía más comentarios que agregar más allá de la declaración emitida cuando TechCrunch se puso en contacto con ellos.

La nueva compañía de medios debe haber visto venir el calor a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China en los últimos tiempos. A largo plazo, TikTok podría tener más suerte expandiéndose en los países en desarrollo a lo largo de la Iniciativa de la Franja y la Carretera de China, la ambiciosa estrategia global de infraestructura e inversión de Beijing. La aplicación ya tiene presencia en unos 150 países con concentración en Asia. India representaba el 44% de sus instalaciones totales a septiembre, seguida de los EE. UU. Con el 8% , según la firma de análisis de datos Sensor Tower.

alondra

ByteDance también está cubriendo sus apuestas al presentar una aplicación de trabajo similar a Slack y, según los informes, la está comercializando a empresas en los EE. UU. y otros países extranjeros. La pregunta es: ¿ByteDance continuará con su gran gasto publicitario para TikTok en los EE. UU., Que ascendió a hasta $ 3 millones por día según un informe del Wall Street Journal, o se acelerará como se dice que se hará público en el corto plazo? O, mejor dicho, ¿se inclinará ante la presión estadounidense, al igual que la empresa china de internet Kunlun que vende la aplicación de citas LGBTQ Grindr (Kunlun lo confirmó en una presentación de mayo ), para descargar Musical.ly?

Huawei sigue vendiendo muchos teléfonos

La otra compañía china que ha estado tomando el calor en todo el mundo parece estar yendo mejor. Huawei se aferró al segundo lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre y registró el mayor crecimiento anual de los 5 principales jugadores con un 29%, según la firma de análisis de mercado Canalys. Samsung, que llegó primero, subió un 11%. Apple, en tercer lugar, cayó un 7%. A pesar de la prohibición estadounidense del uso de Android por parte de Huawei , los envíos del tercer trimestre del fabricante de teléfonos consistieron principalmente en modelos que ya estaban en desarrollo antes de que se estableciera la restricción, dijo Canalys. Queda por ver cómo los distribuidores de todo el mundo responderán a los teléfonos inteligentes posteriores a la prohibición de Huawei.

Otro fragmento interesante de las noticias del teléfono Huawei es que se ha asociado con una startup con sede en Beijing llamada ACRCloud para agregar capacidades de reconocimiento de audio a su aplicación de música nativa. Es un recordatorio de que la compañía no solo construye dispositivos sino que también ha estado reforzando el desarrollo de software. Huawei Music tiene un acuerdo de licencia de contenido con el brazo de música de Tencent y reclama unos 150 millones de usuarios activos mensuales, tanto suscriptores gratuitos como de pago.

OPV de convivencia

apartamento danke

Los nómadas modernos de China quieren una vivienda flexible y económica tanto como sus homólogos estadounidenses. La demanda ha dado lugar a servicios de alquiler de apartamentos como Danke , que a veces se compara con WeLive, una oferta residencial de la ahora sitiada WeWork que ofrece apartamentos totalmente amueblados y compartidos en un horario flexible.

Danke, de cuatro años, presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Y mencionó el tamaño de su oferta en $ 100 millones, generalmente un marcador de posición para calcular las tarifas de registro. Respaldada por Ant Financial, controlada por Jack Ma, la startup con pérdidas ahora está arrendando en 13 ciudades chinas, aumentando agresivamente la cantidad de apartamentos que operaba a 406,746 desde 2015. Su rival más pequeño, Qingke, también se ha hecho público en los Estados Unidos esta semana. . También operando en rojo, Qingke ha expandido sus unidades de alquiler disponibles a 91,234 desde 2012.

El alquiler de apartamentos es un juego intensivo en capital. Los servicios como Danke normalmente no poseen propiedades, sino que los alquilan a terceros. Eso significa que están vinculados a pagar alquileres a los propietarios, independientemente de si los apartamentos se alquilan en última instancia. También soportan grandes gastos generales de renovación y mantenimiento. En última instancia, se trata de qué jugador puede organizar los términos más favorables con los propietarios y retener a los inquilinos ofreciendo un servicio de calidad y un alquiler competitivo.

También vale la pena tu atención

  • WeChat ha sido bastante restringido en la monetización, pero parece que recientemente está levantando sus ambiciones comerciales. Tencent anunció (en chino) en una publicación de la compañía esta semana que el gigante de las redes sociales, que ya vende anuncios de alimentación, está expandiendo su inventario al mostrar a los usuarios anuncios orientados geográficamente a medida que se desplazan por las actualizaciones de sus amigos.
  • Alibaba informó un aumento de los ingresos del 40% en su trimestre de septiembre, superando las estimaciones de los analistas a pesar de una economía interna que se está enfriando. Su segmento de comercio electrónico experimentó un fuerte crecimiento de usuarios en áreas menos desarrolladas donde está librando una guerra feroz con su rival Pinduoduo para capturar la próxima oportunidad en línea. Los usuarios de estas regiones gastaron alrededor de 2.000 yuanes ($ 284) en su primer año en las plataformas de Alibaba, dijo el CEO Daniel Zhang en la convocatoria de ganancias.
  • La integración digital de Walmart está ganando terreno en China, ya que anunció (en chino) que el comercio en línea a fuera de línea ahora contribuye con un 30% de ventas a sus tiendas vecinas. En noviembre pasado, el gigante minorista estadounidense comenzó a probar la entrega en el mismo día en China a través de una asociación con WeChat.

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