sábado, 16 de noviembre de 2019

Conozca el valor de su startup para que pueda comunicarlo a los inversores.

Blair Silverberg Colaborador Compartir en Twitter Blair Silverberg es cofundador y CEO de Capital , una compañía de servicios financieros que utiliza tecnología para acelerar el proceso de recaudación de fondos. Antes de fundar Capital, Blair era un inversor principal en Draper Fisher Jurvetson, donde obtuvo y administró inversiones de riesgo durante su residencia de cuatro años.

Siempre le he dicho a las empresas que los inversores tienen un trabajo mucho más fácil que el que tienen. Para ser buenos en sus trabajos, los inversores deben saber cómo hacer cálculos matemáticos y tomar decisiones. Como propietario de un negocio, debe hacer ambas cosas mientras dirige su negocio.

La pieza matemática puede parecer engorrosa, pero es vital para comprender si su empresa está creando o destruyendo valor. Algunas métricas simples pueden demostrar a los inversores la salud y la viabilidad de su empresa, y pueden mostrarle qué palancas para tirar que optimizarán mejor su empresa para el interés de los inversores (y asegurarán un precio más alto). Pero antes de que pueda esperar comunicar el valor de su negocio a un inversor, debe comprenderlo usted mismo.

Los números son simples; son los cálculos los que son complejos

La matemática de inversión en sí misma no es complicada. En esencia, se trata de entender si su empresa está creando o destruyendo valor preguntando:

  • ¿Dónde está invirtiendo su empresa sus recursos financieros ? La mayoría de las empresas en crecimiento invierten mucho en ventas y marketing o en investigación y desarrollo.
  • ¿Cuál es el retorno de esta inversión? Por ejemplo, ¿cuánto beneficio bruto (ingresos x porcentaje de margen bruto) produce una inversión de ventas y marketing determinada?
  • ¿Cómo se compara ese número con su costo de capital? Si es más alto, su empresa está creando valor. Si es más bajo, lo estás destruyendo.

Los inversores utilizan esta información para determinar si su rendimiento sería más alto de lo esperado (por ejemplo, una tasa de obstáculo del 15%), en caso de que continúe por su camino actual de creación o destrucción de valor. Luego, toman su decisión basándose en ese cálculo.

Una advertencia que agregaré aquí es que no es necesariamente un factor decisivo si su empresa está disminuyendo su valor. Las plataformas petroleras, después de todo, se consideran activos de inversión, a pesar de que están disminuyendo perpetuamente y eventualmente se agotarán (es decir, destruirán todo su valor). Aunque este artículo se centra en los cálculos que demuestran la creación de valor, todos los activos de inversión pueden financiarse al precio correcto.

Una inmersión profunda en el cálculo del valor

Una de las mejores métricas que puede utilizar para demostrar la creación de valor es su retorno de la inversión a nivel de cohorte. Es un cálculo con el que la mayoría de los inversores están familiarizados, pero puede que no sea tan sencillo para las empresas que no lo ven con tanta frecuencia. Una vez más, si bien las métricas y los conceptos de las matemáticas de inversión son simples, es el proceso de llegar lo que requiere un análisis complejo.

Ya sea que esté evaluando estas métricas usted mismo o recurriendo a un asesor externo para que lo ayude, utilice el siguiente proceso para mostrar a los inversores que está creando valor.

Determine qué información analizar

El primer paso para calcular el valor es comprender qué información de sus estados de ingresos y flujo de efectivo analizar como "inversiones".

Comience dividiendo su asignación de capital en tres categorías principales: inversiones a corto plazo, inversiones a largo plazo y gastos. En general, las inversiones a corto plazo serán las que desea centrarse, pero es útil analizar cada una de ellas.

  • Inversiones a corto plazo ( reembolso dentro de 24 meses)

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