sábado, 2 de noviembre de 2019

Jeremy Liew de Lightspeed está a la caza de nuevas empresas de medios siempre activas

Quizás mejor conocido por una inversión inicial en Snapchat para hacer carrera, el socio de Lightspeed Jeremy Liew es un inversor líder en medios y entretenimiento, que apuesta por nuevas empresas como Cheddar, Giphy, HQ, SpecialGuest, Mic, Beme, Playdom, Duta y Flixster.

Hablé con él a principios de esta semana sobre cómo evalúa el mercado de nuevas empresas de medios, lo que llevó a una discusión sobre formas de entretenimiento "siempre activas" que agregan estimulación al entorno de una persona, en lugar de exigir su enfoque completo.

Aquí está la transcripción de nuestra conversación, editada por extensión y claridad:

Eric Peckham: ¿Tiene un marco coherente para evaluar posibles inversiones?

Jeremy Liew: Nuestra perspectiva es que la tecnología de consumo ahora se trata más del lado del consumidor que del lado de la tecnología. Realmente se trata más de la cultura pop que de las nuevas innovaciones en tecnología.

Cuando estamos evaluando una inversión de consumo, nos preguntamos: "¿tiene esto el potencial de convertirse en parte de la cultura pop?" Una forma de pensar es si las personas que no usan el producto aún se familiarizarán con lo que es. Como cómo puedes entender una referencia a " Juego de Tronos" incluso si no lo ves.

Otra pregunta clave es si existe una forma escalable y repetible para que el producto llegue a su audiencia. Eso puede ser publicidad, puede ser de boca en boca, podría ser a través de canales sociales.

También nos preguntamos, "¿este producto va a crear un nuevo hábito?" Y evaluamos si el emprendedor tiene una visión única de por qué sucede esto y por qué sucede ahora .

Su colega Alex Taussig me dijo que tiene una tesis general sobre el "futuro de la televisión" que guió varias de sus inversiones. Cuéntame sobre esa tesis y cómo filtra las oportunidades en el espacio de medios y entretenimiento para ti.

Creo que puede dividir lo que solía llamarse TV en dos casos de uso principales: "TV como entretenimiento" y "TV como compañía".

"TV como entretenimiento" es la mayor parte de lo que Netflix, Amazon, Apple, HBO y compañías similares se han centrado. Es un entretenimiento de calidad de alta producción al que debes prestar atención. Think muestra como " Game of Thrones ", " Sucesión", "Orange is the New Black ".

Luego, hay otra categoría clásica de TV: "TV como compañía", que es algo que está encendido mientras haces otra cosa. Tienes el programa matutino encendido mientras preparas a los niños para la escuela o te preparas para ir a trabajar. Así es como obtienes las cinco horas de visualización de televisión por día que los estadounidenses hacen un promedio

La televisión como entretenimiento tiene que ser tan buena que elijas mirarla mientras haces otra cosa; La televisión como compañía no tiene que elegir apagarla.

La gran cantidad de atención al cambio al video, con video de suscripción a pedido (SVOD), etc., ha sido en la televisión como entretenimiento . Hay programas exitosos que atraerán a la gente a Netflix, o a HBO Go, a Disney +. Pero, ¿qué hace que se queden como suscriptores después de que pasaron por alto todo lo que los trajo en primer lugar?

Ese tiende a ser la televisión como contenido de la empresa . Si realmente miras las horas que miraste en televisión, nadie está sintonizando para ver el último episodio de "Shark Week", es solo lo que está pasando. Piense en la cuadrícula de la Guía de TV: cada género, cada canal probablemente tendrá un equivalente nativo móvil.

Algunos de estos ya existen. ESPN: es un canal donde los hombres miran a los mejores competidores del mundo practicar los deportes que solían practicar cuando estaban en la escuela secundaria y luego hablan de ello con sus amigos. Twitch es un lugar donde los hombres, en su mayoría, miran a los mejores competidores del mundo jugar los juegos que solían jugar cuando eran más jóvenes y hablar de ello con sus amigos.

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