viernes, 18 de octubre de 2019

The Station: una nueva puesta en marcha de automóviles sin conductor, el software V10 de Inside Tesla, la gran ronda de Lilium

Si no lo ha escuchado, TechCrunch ha lanzado oficialmente un boletín semanal dedicado a todas las formas en que las personas y los bienes se mueven del Punto A al Punto B, hoy y en el futuro, ya sea en bicicleta, autobús, scooter, automóvil, tren, camión , coche volador, robotaxi o cohete. Diablos, tal vez incluso a través de Hyperloop.

A principios de este año, pusimos a prueba un boletín semanal de transporte. Ahora, volvemos con un nuevo nombre y un formato que se entregarán en su bandeja de entrada todos los sábados por la mañana. Lo llamamos The Station, su centro de todo lo relacionado con el transporte. Soy su anfitrión, la reportera senior de transporte Kirsten Korosec.

Algunas partes del boletín se publicarán como un artículo en el sitio principal después de que se haya enviado por correo electrónico a los suscriptores (eso es lo que está leyendo ahora). Para obtener todo, debes registrarte. Y es gratis. Para suscribirse, vaya a nuestra página de boletines y haga clic en The Station.

Este no es un esfuerzo en solitario. Espere análisis e información de la periodista senior Megan Rose Dickey , quien ha estado cubriendo la micromovibilidad. El reportero de TechCrunch Jake Bright ocasionalmente proporcionará información sobre motocicletas eléctricas, carreras y la escena de inicio en África. Y, por supuesto, hay otros empleados de TechCrunch que pesarán desde sus estaciones en los EE. UU., Europa y Asia.

Nos encantan los comentarios de los lectores. Sigue viniendo. Envíeme un correo electrónico a kirsten.korosec@techcrunch.com para compartir pensamientos, opiniones o consejos o envíe un mensaje directo a @kirstenkorosec .

Una nueva compañía de vehículos autónomos en la escena

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Deeproute.ai es la compañía más nueva en recibir un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar vehículos autónomos en vías públicas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora. La startup china acaba de recaudar $ 50 millones en una ronda de financiación previa a la Serie A dirigida por Fozun RZ Capital, el brazo de capital de riesgo con sede en Beijing del conglomerado chino Fosun International. La compañía tiene centros de investigación en Shenzhen, Beijing y Silicon Valley y tiene como objetivo construir una pila completa de conducción autónoma que pueda manejar la automatización de Nivel 4, una designación de la SAE que significa que el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción en ciertas condiciones sin humanos intervención.

Deeproute.ai también es proveedor del segundo mayor fabricante de automóviles de China, Dongfeng Motor, según TechNode . La startup planea ofrecer servicios de robotaxi en asociación con Dongfeng Motor para los Juegos Mundiales Militares en la ciudad de Wuhan el próximo mes.

Instantánea: Invocación inteligente de Tesla

the station electric vehicles1 ¿Recuerdas en septiembre cuando Tesla comenzó a implementar su actualización de software V10 ? El lanzamiento del software fue muy esperado en gran parte porque incluía Smart Summon, una función de estacionamiento autónomo que permite a los propietarios usar su aplicación para convocar sus vehículos desde un espacio de estacionamiento.

Tenemos una idea de la implementación, cortesía de TezLab, una startup con sede en Brooklyn que desarrolló una aplicación gratuita que es como un Fitbit para un vehículo Tesla . Los propietarios de Tesla que descargan la aplicación pueden rastrear su eficiencia, el total de millas de viaje y usarla para controlar ciertas funciones del vehículo, como bloquear y desbloquear las puertas, y calefacción y aire acondicionado. TezLab, que tiene 20,000 usuarios activos y registra más de 1 millón de eventos por día, se ha convertido en un depósito masivo de datos de Tesla.

TezLab compartió el conjunto de datos a continuación que muestra el flujo y reflujo de las actualizaciones de software de Tesla. El eje X muestra la fecha (de cualquier otra barra) y una marca de tiempo de medianoche. (Debido a que esta es una captura de pantalla, no puede alternarla para ver la hora).

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Estos datos muestran cuándo Tesla comenzó a sacar el software V10 y cuándo lo retuvo. ¿El resultado? Observe el pop el 27 de septiembre. Fue entonces cuando el lanzamiento público comenzó en serio, luego bajó, luego se disparó nuevamente el 3 de octubre y luego cayó durante casi una semana. Esa pausa siguió a una serie de publicaciones en las redes sociales que demostraban y se quejaban de la función Smart Summon, lo que sugiere que Tesla retrasó el lanzamiento del software.

Un punto brillante geofencing

Hablando de Smart Summon, es posible que hayas visto la revisión de Consumer Reports de la función. En resumen, el grupo de defensa del consumidor lo calificó de "fallido" y se preguntó si ofrecería algún beneficio a los clientes. Hablé con CR y aprendí un poco más. CR señala que Tesla es claro en su manual sobre las limitaciones de este producto beta. La crítica de la organización es que las personas no tienen una idea de estas limitaciones cuando compran la función "Autoconducción total", que cuesta miles de dólares. (El CEO Elon Musk acaba de anunciar que el precio subirá otros $ 1,000 el 1 de noviembre).

Una señal alentadora es que CR determinó que la función Smart Summon podía (la mayoría de las veces) reconocer cuando estaba en una vía pública. Smart Summon solo se debe usar en áreas privadas. "Esta es la primera vez que vemos a Tesla geofence esta tecnología y ese es un punto brillante", me dijo CR.

Oferta de la semana

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Hubo muchas ofertas la semana pasada, pero la que se destacó, por una variedad de razones, involucró a la startup de movilidad aérea urbana alemana Lilium . La editora Ingrid Lunden tuvo la primicia de que Lilium ha estado hablando con los inversores para recaudar entre $ 400 millones y $ 500 millones. El tamaño de esta ronda aún por cerrar y quién podría estar invirtiendo es lo que llamó nuestra atención.

Lilium ya ha recaudado más de $ 100 millones en financiamiento de inversores, incluido el propietario de WeChat y el gigante chino de internet Tencent, Atomico, que fue fundada por Skype el cofundador Niklas Zennström y Obvious Ventures , el fondo de capital de riesgo en etapa inicial cofundado por Ev Williams de Twitter. El grupo internacional de banca privada y gestión de activos LGT y Freigeist (anteriormente llamado e42) también son inversores.

TechCrunch todavía está buscando detalles sobre quién podría estar invirtiendo, así como la valoración de Lilium. (Siempre puede acercarse con una propina).

Lunden pudo descubrir algunas pepitas importantes de las fuentes, incluido que Tencent aparentemente está en esta última ronda y la startup ha estado lanzando nuevos inversores desde al menos esta primavera. La ronda aún no se ha cerrado. Lilium no es la única empresa de movilidad aérea urbana, también conocida como autos voladores, que ha estado sacudiendo los árboles de los inversores por dinero en los últimos seis meses. El desafío de Lilium es intentar aumentar una ronda más grande que otras en un mercado no probado.

Fuentes: Lilium está buscando recaudar hasta $ 500 millones para sus taxis voladores eléctricos

Un pajarito

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Escuchamos mucho Pero no somos egoístas. Compartamos. Para los que no están familiarizados, un pajarito es donde transmitimos consejos internos y lo que escuchamos o encontramos de fuentes confiables e informadas en la industria. Este no es un lugar para chismes infundados. A veces, como esta semana, solo estamos ayudando a conectar los puntos para determinar hacia dónde se dirige una empresa.

Aurora, una startup de vehículos autónomos respaldada por Sequoia Capital y Amazon , publicó una publicación de blog que presenta sus planes para integrar su pila de conducción autónoma en múltiples plataformas de vehículos. Esos planes ahora incluyen camiones de larga distancia.

Los camiones autónomos están muy calientes en este momento. Aurora confía en su reciente adquisición de la compañía de lidar Blackmore para darle una ventaja. Aurora ha integrado en un camión de Clase 8 su pila de conducción autónoma conocida como "Aurora Driver". Escuchamos que Aurora no está anunciando ninguna asociación, al menos no ahora, pero está indicando un plan para ingresar a este mercado.

¿Recibió una propina o escuchó algo en el mundo del transporte? Envíeme un correo electrónico a kirsten.korosec@techcrunch.com para compartir pensamientos, opiniones o consejos o envíe un mensaje directo a @kirstenkorosec .

Mantener (auto) camión

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Ike la startup autónoma de camiones fundada por veteranos de Apple, Google y el programa de camiones autónomos de Uber Advanced Technologies Group, siempre se ha convertido en la compañía cautelosa que hemos estado alrededor del bloque.

Eso no ha cambiado. La semana pasada, Ike lanzó un extenso informe de seguridad y una publicación de blog que lo acompaña. Es fuerte. Pero aquí hay algunas de las conclusiones importantes. Ike está optando por no realizar pruebas en las vías públicas después de un año de desarrollo, a diferencia de la mayoría de los demás en el espacio. Ike tiene una flota de cuatro camiones Clase 8 equipados con su pila de conducción automática, así como un Toyota Prius utilizado para mapeo y recolección de datos. Los camiones se conducen manualmente (un segundo ingeniero siempre en el asiento del pasajero) en vías públicas. El sistema de automatización se prueba en una pista.

Existen fuertes incentivos para demostrar un rápido progreso con la tecnología de vehículos autónomos, y las pruebas en las vías públicas han sido parte de ese libro de jugadas. Y los fundadores de Ike están tomando un camino diferente; y escuchamos que el enfoque fue adoptado, no rechazado, por los inversores.

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En el próximo número del boletín, vea fragmentos de una entrevista con Randol Aikin, el jefe de ingeniería de sistemas de Ike. Profundizamos en el enfoque de la compañía, que se basa en una metodología desarrollada en el MIT llamada Systems Theoretic Process Analysis (STPA) como la base para el desarrollo de productos de Ike.

En otras noticias relacionadas con camiones AV, Kodiak Robotics acaba de contratar a Jamie Hoffacker como su jefe de hardware. Hoffacker vino de Lyft's Iniciativa de vehículos autónomos de nivel 5 y también trabajó en los vehículos de Street View de Google. La compañía me dice que Hoffacker es clave para su objetivo de construir un producto que pueda fabricarse, no solo un prototipo. Echa un vistazo a la publicación del blog de Hoffacker para conocer su perspectiva.

Nos vemos la próxima vez.

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