sábado, 26 de octubre de 2019

Esta semana en aplicaciones: control de seguridad de TikTok, limpieza de la tienda de aplicaciones, GameClub adquiere Apple Arcade

Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie Extra Crunch que resume las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones en 2018 vio 194 mil millones de descargas y más de $ 100 mil millones en compras. El trimestre pasado, el gasto del consumidor superó los $ 23 mil millones y las instalaciones superaron los 31 mil millones. Y no hay señales de que la economía de las aplicaciones se desacelere.

Pero con los mercados de aplicaciones cada vez más grandes y poderosos, ahora también están siendo objeto de un mayor escrutinio por parte de los funcionarios del gobierno, ya que esta intersección entre las aplicaciones y la política ya no se puede pasar por alto.

Esta semana, los senadores de EE. UU. Solicitaron un control de seguridad de TikTok, Google organizó su Android Developer Summit, un montón de aplicaciones maliciosas se iniciaron desde Google Play (y algunas también en la App Store). Además, se lanzó una gran alternativa al Apple Arcade; Se llama GameClub y ofrece algunos de los mejores juegos de la App Store por $ 5 por mes.

Titulares

TikTok viene bajo más presión política

La aplicación más descargada del mundo, TikTok, continúa llamando la atención no por sus divertidas parodias y canciones sincronizadas con los labios, sino por problemas de censura y posibles riesgos de seguridad. Esta semana, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer (D-NY) y el senador Tom Cotton (R-AR) enviaron una carta (PDF) al Director Interino de Inteligencia Nacional Joseph Maguire, solicitando formalmente que la Comunidad de Inteligencia realice una evaluación de la seguridad nacional riesgos planteados por TikTok y otras plataformas de contenido propiedad de China en los EE. UU.

GettyImages 1073256498 1

Sus preocupaciones giraron en torno al almacenamiento de datos de usuarios de TikTok de los EE. UU. (La empresa matriz de TikTok, ByteDance afirma que está en los EE. UU.), Sus capacidades de recopilación de datos, preocupaciones de censura y el potencial de que la aplicación sea una amenaza de contrainteligencia. Como empresa de propiedad china, TikTok todavía tiene que cumplir con la ley china. Ese es un problema potencial.

Por cierto, circulaba un comunicado de prensa sobre la carta, que decía que los senadores afirmaban que TikTok era una "amenaza a la seguridad nacional". En realidad, no escribieron esas palabras en la carta, y está un paso más allá de lo que reclamaban. Los senadores querían que se realizara una evaluación de riesgos.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional declinó hacer comentarios . TikTok dijo que estaba "revisando cuidadosamente" la carta. Menos mal que acaban de contratar a esos abogados.

manzana El CEO Tim Cook es ahora el principal asesor de una escuela de negocios llamada Harvard de China

Los problemas en torno a la intersección de la tienda de aplicaciones con la política estadounidense no se limitan a TikTok.

Apple, que ya estaba bajo escrutinio por eliminar una aplicación de mapeo de colaboración colectiva que mostraba la presencia policial en Hong Kong, atrajo la semana pasada una carta de un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses que instó a que se restableciera la aplicación.

Ahora (aparentemente sin preocuparse por la óptica), el CEO de Apple, Tim Cook, ha sido nombrado presidente de la junta asesora de la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua. La universidad es conocida como "Harvard de China" y es una de las instituciones más elitistas del país; El presidente chino, Xi Jinping, es un destacado alumno. La universidad tiene una historia de relaciones con los líderes occidentales: el año pasado, Mark Zuckerberg, Elon Musk y Satya Nadella fueron incluidos como miembros de la junta, y su presidente anterior fue el VC estadounidense Jim Breyer.

Pero dados los problemas relacionados con la capitulación de Apple a las demandas de China de censurar su App Store en la región, sin mencionar la guerra comercial entre Estados Unidos y China, o cómo Apple le había dicho a Apple TV + showrunners que no enojara a China , todos están de acuerdo en que no fue mejor momento para esta noticia .

Desafortunadamente para Apple, no puede abandonar China ahora, ya que se ha vuelto demasiado dependiente de su negocio allí. Como Vox informó recientemente:

A diferencia de las compañías tecnológicas que no han ingresado al país o solo hacen negocios menores en él, Apple ahora está tan arraigada en China que dejarlo podría ser catastrófico. Incluso si la compañía estaba dispuesta a renunciar a los $ 44 mil millones al año en ventas que realiza en China, no puede abandonar la profunda red de proveedores y ensambladores que construyen cientos de millones de iPhones cada año.

Millones de aplicaciones maliciosas se inician desde Google Play ... y también se ven aplicaciones maliciosas en la App Store

Esta semana se encontraron aplicaciones maliciosas en Google Play y App Store. Pero estas historias no son para nada iguales.

Investigadores de seguridad encontraron docenas de Android aplicaciones en la tienda Google Play que sirven anuncios a víctimas desprevenidas como parte de un esquema de hacer dinero. Las 42 aplicaciones que contienen adware se han descargado más de 8 millones de veces desde su lanzamiento en julio de 2018. Las aplicaciones también estaban enviando datos sobre el dispositivo del usuario, informó TechCrunch , incluso si ciertas aplicaciones están instaladas y si el dispositivo permite aplicaciones que no son -app store sources, que podrían usarse para instalar más software malicioso.

Lamentablemente, este tipo de cosas suceden mucho en Google Play.

Sin embargo, lo que es menos común es encontrar malware en la App Store, que sucedió esta semana, cuando se eliminaron 17 aplicaciones maliciosas.

Screen Shot 2019 10 22 at 12.52.56 PM 1024x502

No hay comentarios:

Publicar un comentario