La startup de identidad digital Passbase ha cerrado una ronda inicial de $ 3.6 millones, liderada por Cowboy Ventures y Eniac Ventures, con la participación de Seedcamp y otros inversores europeos.
La startup fundada en 2018 empacó una ronda de pre-semilla de $ 600k a principios de este año para su motor de identidad de pila completa con un toque de privacidad.
El último tramo de financiación seguirá aumentando el equipo y los canales de ventas en los Estados Unidos y Europa, dice el cofundador Mathias Klenk. "Nuestro objetivo es construir una empresa API-first, por lo que construir una organización central sólida es clave para que podamos centrarnos completamente en asegurar asociaciones con servicios complementarios", le dice a TechCrunch.
"Para fines del próximo año, nuestro objetivo es implementar nuestra aplicación de consumo para que las personas puedan aprovechar la propuesta de valor central de nuestro servicio y las empresas puedan cosechar las recompensas de la reautenticación sin interrupciones", agrega. En términos de clientes, nuestro objetivo es ascender en escala y conducir pilotos con algunos de los jugadores más grandes en nuestro segmento objetivo ".
Passbase lanzó una versión beta abierta en mayo y ha estado realizando pruebas durante el verano, según Klenk, quien dice que unas 15 empresas han estado probando activamente la plataforma, alegando que más de 300 empresas han "expresado interés" en el producto.
Los probadores anteriores proceden de industrias como la salud, la economía de conciertos y la movilidad, con "casos de uso emocionantes en proceso de reclutamiento a servicios financieros que se lanzarán pronto", según Klenk.
Cual es el producto? Passbase lo llama 'Stripe para la verificación de identidad', lo que significa que está ofreciendo API para facilitar a los desarrolladores conectar e integrar una variedad de comprobaciones de identidad amigables para el consumidor en sus servicios digitales. Tales como escaneos de video selfie y escaneo de documentos de identidad. (Passbase se está conectando a los servicios de verificación de documentos de identificación de una variedad de socios, complementado con complementos como una verificación de vida).
Presenta "reconocimiento facial certificado por el NIST, análisis de autenticidad de identificación forense y una arquitectura de intercambio de conocimiento cero pendiente de patente" como parte de su pila.
El objetivo general es convertirse en un intercambio intermediario confiable más tarde entre empresas y usuarios finales, también conocido como "capa de consentimiento", mediante la creación de una plataforma de desarrollador para apoyar la integración de tecnologías de verificación en los servicios web, mientras que, en el extremo del consumidor, permite la web usuarios para limitar quién tiene acceso a sus datos reales. De ahí la promesa de privacidad incorporada.
"Nuestra visión es construir un sistema de identidad abierto que aliente a los servicios a mantener menos información, pero asegúrese de la calidad del resultado que están recibiendo", agrega Klenk.
Los consumidores pueden enviar datos personales para verificar su identificación, como un escaneo biométrico facial y un escaneo de documentos de identidad a través de su cámara web, sin tener que confiar en que sus datos estén expuestos y potencialmente mal manejados por no especialistas; en cambio, tienen que confiar en la arquitectura tecnológica de Passbase .
También planea lanzar una aplicación (gratuita) para el consumidor a principios del próximo año que proporcionará a los usuarios finales controles sobre la información que comparten para la verificación de identidad y también brindará información sobre cómo se está utilizando, para brindar a las personas "una visión holística y análisis de su exposición de datos en línea ", como lo expresa Klenk.
Aunque no requerirá una participación tan comprometida de los usuarios finales, para 'reclamar su identidad digital' descargando su aplicación.
"Nuestro objetivo es incorporar su identidad digital en el flujo de verificación", dice, y agrega: "Si no le importa lo suficiente su huella digital, no tiene que reclamar su identidad digital y puede procesar a través de una relación transaccional como con cualquier otro proveedor de verificación de identidad. Sin embargo, con una combinación de su biometría e identificador único, tenemos los primeros componentes básicos para crear una identidad digital universal ".
Klenk dice que espera que la administración del acceso y la recuperación de la cuenta se conviertan en un área importante para Passbase ya que, o, bueno, si los consumidores adoptan su idea de una "identidad digital verificada" que pueden controlar.
"En términos de empresas que aceptan esto, por supuesto que hay efectos de red en juego", continúa. "Dicho esto, la identidad funciona como una pila y si logramos vincular la identidad raíz con credenciales adicionales (a través de asociaciones) como verificación de antecedentes, puntajes de crédito, etc., sería difícil dejar de usar un sistema de este tipo. Entonces, al final del día, todo se reduce a quién puede ofrecer la solución más completa ”.
Hay una competencia abundante y creciente en el espacio de administración de identidad digital, incluso para los inicios de sesión de protección de la privacidad ahora que Apple tiene la piel en el juego , por lo que Passbase ciertamente tiene que trabajar mucho para obtener tracción. Aunque está dirigido a verificaciones de identificación más completas, argumentando que un nombre de usuario y una contraseña son inadecuados para muchas de las verificaciones de autenticación que los servicios digitales ahora exigen, dado que actualmente hay plataformas que ofrecen conectarlo con casi cualquier persona, ya sea un profesional médico, niñera, taxista, limpiador, repartidor o posible compañero de vida.
Klenk dice que la defensa de Passbase "proviene del enfoque B2B2C mediante el cual estamos creando un servicio útil para las empresas desde el primer día, al tiempo que habilitamos la propiedad de los datos para los consumidores a fin de crear un futuro digital más seguro y que preserva la privacidad".
También tiene patentes pendientes en los Estados Unidos.
"Para algunos de los titulares en el mercado, es complicado cambiar completamente su modelo de negocio, mientras que para los competidores más nuevos, todo se reduce al modelo operativo y la ejecución", también argumenta sobre el panorama competitivo.
Si Passbase puede hacer su palo de pila completa, el plan es monetizar a través de la plataforma de desarrollador donde ofrecerán a las empresas sus primeras 50 verificaciones de forma gratuita.
“Posteriormente, nuestros precios tienen una tarifa de acceso a la plataforma combinada con un costo por verificación. La razón es que a medida que creamos más y más módulos (verificación de documentos de identificación, número de teléfono, dirección de residencia, correo electrónico, permiso de trabajo) planeamos avanzar hacia un modelo SaaS, ofreciendo a las empresas todo tipo de servicios de identificación por un costo predecible ". él dice. "Es por eso que nuestros precios también reflejan un menor costo variable y una mayor tarifa de suscripción, a medida que crecen los volúmenes".
El próximo mes se lanzará un producto de autoservicio b2b, lo que significa que cualquier empresa podrá aprovechar las API de Passbase e integrar su servicio de verificación. La aplicación para el consumidor, naturalmente, seguirá más tarde.
"Para el consumidor, el producto siempre será gratuito ya que creemos que los datos deben devolverse y pertenecer a los consumidores", agrega Klenk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario