viernes, 18 de octubre de 2019

El CEO de Foursquare pide al Congreso que regule la industria de datos de ubicación

El director ejecutivo de Foursquare, una de las plataformas de datos de ubicación más grandes en Internet, está pidiendo a los legisladores que aprueben leyes para regular mejor la industria de datos de ubicación más amplia en medio de abusos y abusos de los datos personales de los consumidores.

Se produce después del reciente escándalo de intercambio de ubicaciones, que reveló cómo los cazarrecompensas pudieron obtener los datos de ubicación en tiempo real de cualquier suscriptor celular al obtener los registros de las redes celulares. Vice fue el primero en reportar la historia. Desde entonces, ha habido numerosos casos de abuso, incluida la recopilación masiva de ubicaciones de vehículos en una sola base de datos, y aplicaciones populares de iPhone que fueron capturadas recolectando ubicaciones de usuarios sin permiso explícito.

Desde entonces, los gigantes celulares han prometido dejar de vender datos de ubicación, pero han tardado en cumplir sus promesas.

"Es hora de que el Congreso regule la industria", dijo el director ejecutivo de Foursquare, Jeff Glueck. (se muestra a la izquierda en la foto de arriba) en un artículo de opinión en The New York Times el miércoles.

En su artículo de opinión, Glueck pidió al Congreso que impulse una regulación federal que aplique tres puntos.

En primer lugar, no se debe permitir que las aplicaciones telefónicas accedan a los datos de ubicación sin indicar explícitamente cómo se utilizarán. Apple ya ha introducido una nueva función de privacidad de seguimiento de ubicación que les dice a los usuarios dónde las rastrean sus aplicaciones y les da opciones para restringir ese acceso, pero con demasiada frecuencia las aplicaciones no tienen claro cómo usan los datos más allá de su caso de uso previsto.

"¿Por qué, por ejemplo, una aplicación de linterna debería tener sus datos de ubicación?", Dijo, refiriéndose a las aplicaciones fraudulentas que solicitan permisos de dispositivos que no deberían necesitar.

En segundo lugar, el jefe de Foursquare dijo que cualquier nueva ley debería proporcionar una mayor transparencia sobre lo que hacen los fabricantes de aplicaciones con los datos de ubicación, y dar a los consumidores la posibilidad de darse de baja. "Los consumidores, no las empresas, deben controlar el proceso", agregó. El RGPD de Europa ya permite esto en cierta medida, al igual que la ley de privacidad entrante de California . Pero el resto de los Estados Unidos no tiene suerte a menos que las medidas se eliminen a nivel federal.

Y, por último, Glueck dijo que cualquiera que recopile datos de ubicación debería prometer "no hacer daño". Por eso, dijo que las empresas deberían aplicar medidas de protección de la privacidad a todos los usos de datos al no discriminar a las personas en función de su religión, orientación sexual o creencias políticas. . Eso haría ilegal que las aplicaciones de rastreo familiar, por ejemplo, transmitan secretamente datos de ubicación a proveedores de atención médica o de seguros que podrían usar esos datos para aumentar las primas de una persona por encima de las tarifas normales al monitorear sus velocidades de manejo, dijo.

Para una empresa que depende de los datos de ubicación, es un movimiento valiente.

Pero Glueck insinuó que las empresas como Foursquare se verían menos directamente afectadas ya que ya adoptarían un enfoque más meditado y consciente de la privacidad, mientras que los jugadores rápidos y laxos en la industria de datos de ubicación enfrentarían un mayor escrutinio y más medidas de aplicación.

"Estos pasos son necesarios, pero no son suficientes", dijo Glueck. Pero advirtió que el Congreso podría hacer "un gran daño" si los legisladores no logran presionar suficientemente las regulaciones excesivamente pesadas sobre las empresas más pequeñas, lo que podría aumentar los gastos generales, dejar a las empresas fuera del negocio y tener un efecto negativo en la competencia.

"No hay una buena razón para que las empresas no puedan cumplir con una regulación razonable", dijo Glueck.

"La regulación integral respaldará la innovación futura, eliminará a las malas compañías y ganará la confianza del público", dijo.

Silicon Valley está aterrorizado por la ley de privacidad de California. Bueno.

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