martes, 15 de octubre de 2019

La nueva Base Station Pro de Nomad ofrece una muestra de lo que prometió AirPower de Apple

Fabricante de accesorios Nomad ya ofrece un par de excelentes cargadores inalámbricos que funcionan muy bien con Apple y otros dispositivos compatibles con Qi, pero están presentando uno nuevo que podría ser el más versátil hasta ahora. Usando la tecnología provista por su socio Aira, llamada "FreePower", la nueva Nomad Base Station Pro podrá cargar hasta tres dispositivos a la vez colocados en cualquier orientación en su superficie, lo que se enfría tanto por el soporte simultáneo de tres dispositivos como por el hecho que no tiene que asegurarse de que el dispositivo que está cargando esté alineado exactamente en el cargador, como suele ser el caso.

Esto es bastante similar a lo que prometió AirPower de Apple, antes de su desafortunada desaparición . De manera similar, el hardware utiliza una matriz de múltiples bobinas de carga, que se interconectan para ofrecer capacidades de carga en la superficie de la Base Station Pro. Quizás intencionalmente, la URL del sitio web de Aira es "airapower.com", una letra de Apple accesorio de primera calidad con estantes.

El cargador de Nomad hereda la misma estética de los cargadores existentes de la compañía, lo que significa que obtienes una superficie de cuero negro suave para colocar tus dispositivos encima, y el marco circundante está hecho de aluminio gris pizarra. El cargador debe verse y sentirse muy premium, si las otras estaciones base de Nomad son una indicación.

La Base Station Pro admite velocidades de carga de hasta 5 W cada una, que no es el máximo admitido por el iPhone u otros dispositivos, pero según el cofundador de Aira, Jake Slatnick, eso no es realmente una limitación en absoluto.

"Un detalle interesante que hemos aprendido a través de la evaluación comparativa es que nuestro tiempo de carga de salida de 5W es comparable a otros cargadores anunciados de 10W", explicó Slatnick por correo electrónico. “Resulta que, tan pronto como el teléfono comienza a calentarse, la velocidad de carga se reduce significativamente, generalmente por debajo de 5W. Los cargadores de 7.5W + parecen durar solo a esas velocidades durante unos minutos. Creemos que el rendimiento en este momento está a la par con todo lo demás y que no debería ser notable para la mayoría de los usuarios ".

El Nomad Base Station Pro admite hasta tres dispositivos, todos a 5W; podría usarlo para cargar, digamos, dos iPhones y AirPods con el estuche de carga inalámbrico de Apple a la vez.

Nomad también incluye un cargador USB-C de 27 W con suministro de energía en la caja con la Base Station Pro, y un cable USB-C para conectar al cargador. Probablemente sea una pieza de hardware de precio bastante alto, pero lo sabremos con certeza cuando comiencen los pedidos anticipados en noviembre.

La única forma significativa en que esto difiere de lo que Apple estaba construyendo, al menos para los fanáticos de Apple, es que no proporciona carga para el Apple Watch. Nomad tiene un modelo de estación base que ofrece un cargador Apple Watch integrado, pero, por supuesto, no obtendrá el diseño de bobina superpuesta "lugar en cualquier lugar" creado para este nuevo modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario