miércoles, 30 de octubre de 2019

Se prevé que el gasto en tecnología de vestir aumentará un 27% en 2020

Los nuevos números de Gartner marcan otro aumento importante para el gasto global en dispositivos portátiles en 2020. La firma de analistas pronostica un aumento del 27% en el gasto del usuario final durante este año, de $ 40.5 mil millones a $ 51.5 mil millones. Una vez más, el paquete está liderado por smartwatches, que continúan quemando los más calientes del espacio.

Curiosamente, el aumento en el gasto de smartwatch de $ 17 mil millones a $ 22.8 mil millones será liderado por la disminución de los precios (una disminución del 4.5% en los precios promedio de venta en 2021). Esos son, a su vez, el resultado de una combinación de una mayor competencia de Samsung y cierta presión externa de Fitbit, que ha encontrado un punto óptimo en alrededor de $ 200 por unidad. Los fabricantes chinos como Xiaomi también han tomado medidas para reducir el precio en el extremo inferior del mercado.

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Apple, a su vez, ha respondido manteniendo la Serie 3 de dos años en el mercado a un precio de $ 200. Es una señal de una categoría madura que ya no exige tanto precio premium en las generaciones pasadas. Mientras tanto, Google compró recientemente una buena parte de IP de Fossil y, según los informes, ha estado considerando una adquisición de Fitbit después de años de luchar para romper la categoría.

Los auriculares también han seguido un crecimiento constante, gracias a una explosión en auriculares totalmente inalámbricos, liderados por Apple y Samsung, con la reciente incorporación de Amazon a un costo más bajo. Google también ha estado buscando una reentrada en la categoría el próximo año con el regreso de sus Pixel Buds. Incluso Microsoft planea ingresar a la categoría con sus Surface Buds únicos.

Gartner predice un crecimiento continuo del gasto en wearables para 2021, con un gasto de $ 62.9 mil millones.

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