sábado, 5 de octubre de 2019

Es el momento adecuado para que Apple compre Sonos

Han pasado un par de meses ocupados para los altavoces inteligentes - Amazon lanzó un montón esta semana , incluidas versiones actualizadas de su hardware Echo existente y un nuevo Echo Estudio con sonido premium. Sonos también presentó su primer altavoz portátil con soporte Bluetooth, Sonos Move , y en agosto lanzó su colección de colaboración con Ikea. Mientras tanto, Apple no dijo nada sobre el HomePod en su último gran evento de productos, una omisión que hace que sea aún más obvio que el movimiento inteligente sería para Apple para adquirir una empresa que sepa lo que están haciendo en esta categoría: Sonos.

Altamente alineado

Desde una perspectiva externa, es difícil encontrar dos compañías que parezcan más filosóficamente alineadas que Sonos y Apple cuando se trata de diseño de producto y modelo de negocio. Ambos están claramente enfocados en entregar hardware premium (a un precio que generalmente está en el extremo superior del mercado masivo) y ambos usan servicios para aumentar y complementar el atractivo de su hardware, incluso si Apple ha estado cambiando esa mezcla un poco con un rápido -crecimiento de servicios de negocios.

Sonos, como Apple, claramente tiene un fuerte enfoque y una profunda inversión en diseño industrial, y pone mucho esfuerzo en la apariencia y sensación del producto verdaderamente distintiva que se destaca entre la multitud, y es identificable instantáneamente una vez que sabe qué buscar. Incluso la preferencia de la compañía por una paleta en su mayor parte en blanco y negro se siente claramente Apple, al menos Apple que conduce al renacimiento previo de las paletas multicolores para algunos de sus dispositivos más populares, incluido el iPhone.

airplay2 header Desde una perspectiva técnica, Apple y Sonos parecen dispuestos a trabajar juntos, y los resultados de su colaboración han sido excelentes para los consumidores que usan ambos ecosistemas. La compatibilidad con AirPlay 2 es efectivamente estándar en todo el hardware moderno de Sonos, y realmente Sonos es esencialmente la opción predeterminada para cualquiera que quiera hacer audio multiforme basado en AirPlay 2, gracias a la amplia gama de opciones disponibles en diferentes factores de forma y a diferentes precios. . Sonos y Apple también ofrecen una integración de Apple Music para la aplicación de controlador de Sonos, y ahora también puedes usar el control por voz a través de Alexa para reproducir Apple Music.

Movimientos competitivos

El problema principal que un Sonos propiedad de Apple no ha tenido mucho sentido hasta ahora, al menos desde la perspectiva de Sonos, es que el fabricante de altavoces ha cosechado los beneficios de ser una plataforma que juega bien con todos los principales proveedores de servicios de transmisión y virtual asistentes Los altavoces recientes de Sonos ofrecen Amazon Alexa y Google El soporte auxiliar, por ejemplo, y el software de Sonos tienen conexiones con prácticamente todos los principales servicios de transmisión de música y audio disponibles.

Lo que cambió, especialmente a la luz de la gran cantidad de anuncios de Amazon esta semana, es que los competidores como Amazon parecen tener más ganas de poseer más del negocio que actualmente pertenece al dominio de Sonos. Echo Studio de Amazon es un nuevo altavoz premium que compite directamente con Sonos de una manera que los Echos anteriores realmente no tienen, y la compañía ha estado lanzando consistentemente versiones con mejor sonido de sus otros Echos más asequibles. También ha implementado más funciones de audio para múltiples habitaciones con muchas funciones, incluido el soporte de sonido envolvente inalámbrico para uso de cine en casa, todo en la timonera de Sonos.

alexa echo amazon 9250064

Por ahora, Sonos y Amazon parecen estar cómodamente en territorio "enemigo", pero cada vez más, no parece que Amazon se contente con dejarles su segmento de mercado de gama alta cuando se trata de la categoría de hardware de altavoces. Amazon probablemente hará todo lo posible para maximizar el uso de Alexa, tanto en sus propios dispositivos como en los de terceros, pero también parece tener la intención de fortalecer y expandir su propia línea de dispositivos de terceros, con parlantes como fruta baja. .

Otros competidores, incluidos Google y Apple, no parecen haber tenido tanto éxito con sus productos que se alinean como competidores directos de Sonos, pero el fabricante de altavoces también enfrenta desafíos perennes de los incondicionales de la industria de audio y alta fidelidad, y también parece probable que vaya en contra de los nuevos fabricantes de dispositivos con ambiciones de audio y claras ventajas de costos, como Anker.

Faltan ingredientes / trabajo por hacer

Por supuesto, hay algunos grandes desafíos y posibles señales de alerta que se interponen en el camino de que Apple compre Sonos, o que esa unión resultante funcione bien para los consumidores. Sonos funciona muy bien porque es independiente del servicio, por ejemplo, y la clave de su éxito con los productos recientes parece ser también la integración con los asistentes domésticos inteligentes que la gente parece querer usar más, es decir, Alexa y Google Assistant.

Bajo la propiedad de Apple, es muy posible que Apple Music obtenga al menos un trato preferencial, si no se convierte en el único servicio de transmisión que se ofrece. Es probable que Siri reemplazaría a Alexa y Assistant como el único servicio de voz virtual disponible, y es casi impensable que Apple continúe apoyando servicios competidores si realizara esta compra.

Dicho esto, probablemente ya haya una superposición significativa entre los clientes de Apple y Sonos, y siempre que haya cierta flexibilidad de servicio (de la misma manera que existe para los competidores de transmisión en dispositivos iOS, incluido Spotify), entonces estar encerrado en Siri probablemente no picaría tanto. Y serviría para darle a Siri el punto de apoyo en casa que el HomePod no ha logrado proporcionar. Apple también estaría mejor incentivado para trabajar en mejorar el rendimiento de Siri como asistente general en el hogar, lo que en última instancia sería bueno para los clientes del ecosistema de Apple.

Otra adyacencia inteligente

Las adquisiciones más grandes de Apple son pocas y distantes entre sí, pero las que realiza son, por lo general, obviamente adyacentes a su negocio principal. Una adquisición de Sonos tiene un precedente bastante fuerte en la compra de Beats que Apple hizo en 2014, aunque sin el fuerte motivador de proporcionar el producto subyacente y la base de relación para lanzar un servicio de transmisión.

Lo que Sonos es, sin embargo, es una inversión del modelo histórico de Apple de usar excelentes servicios para vender hardware. El ecosistema de Sonos es un medio excelente, fácil de usar y de calidad superior para aprovechar al máximo los servicios de transmisión de música y video de Apple (y la nueva oferta de suscripción a juegos), todos los cuales son más importantes que nunca para la empresa, ya que se diversifica es un negocio monolítico de iPhone.

No soy el primero en sugerir un acuerdo entre Apple y Sonos: el analista de JP Morgan Samik Chatterjee lo sugirió a principios de este año , de hecho. Desde mi punto de vista, sin embargo, el momento nunca ha sido mejor para que esta adquisición tenga lugar, y las motivaciones nunca son más fuertes para ninguna de las partes involucradas.

Divulgación: trabajé brevemente para Apple en su departamento de comunicaciones en 2015-2016, pero el análisis anterior se basa completamente en información disponible públicamente, y no tengo acciones en ninguna de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario