La aplicación para compartir fotos detrás de la locura del meme de 2019 "VSCO girls" adquirió Rylo , una startup de edición de video fundada por el desarrollador original de Hyperlapse de Instagram.
Un portavoz de VSCO , un negocio basado en suscripción de 8 años en camino de superar los 4 millones de usuarios que pagan , se negó a revelar los términos del acuerdo. Rylo había recaudado aproximadamente $ 38 millones en fondos de capital de riesgo, alcanzando una valoración de $ 120.25 millones con una Serie B de $ 20 millones anunciada en octubre de 2018, según los datos recopilados por PitchBook.
Rylo con sede en San Francisco fue respaldado por varios inversores institucionales, incluido Sequoia Capital, Alumni Ventures Group, Icon Ventures y Accel, un fondo de capital de riesgo de Silicon Valley y parte interesada clave en VSCO, con sede en Oakland.
Fundada en 2015, Rylo es mejor conocida por su cámara de 360 ° capaz de crear video cinemático con una resolución de 5.8k. El dispositivo se vendía anteriormente por casi $ 500 pero ahora se vende por tan solo $ 250 en BestBuy.com. Bajo VSCO's Rylo se centrará exclusivamente en desarrollar sus herramientas móviles de edición de video para dispositivos móviles. La compañía nos dice que no continuará fabricando y vendiendo su dispositivo de firma, sino que continuará cumpliendo con la garantía de las cámaras vendidas anteriormente.
Rylo fue lanzado por Alex Karpenko y Chris Cunningham. Karpenko, director ejecutivo de Rylo, fundó anteriormente Luma Camera en 2011, una aplicación para capturar, estabilizar y compartir videos adquirida por Instagram en 2013. El acuerdo marcó el de Instagram primera adquisición; la aplicación se cerró posteriormente, con Karpenko uniéndose al equipo de Instagram como ingeniero de software. Karpenko se convirtió en el desarrollador clave de Hyperlapse, la aplicación de video de lapso de tiempo de Instagram.
Cunningham, por su parte, se centró en iLife, Aperture e iPhoto para iOS como ingeniero en Apple de 2008 a 2013. Cunningham finalmente salió de Apple para Instagram, propiedad de Facebook, donde trabajó como ingeniero de iOS centrado en Instagram Direct.
VSCO, dirigido por el cofundador y director ejecutivo Joel Flory, cobra a los usuarios $ 19.99 por año por el acceso a un conjunto completo de herramientas móviles de edición de fotos, filtros exclusivos de fotos, tutoriales y más. En una entrevista reciente con TechCrunch , Flory describió las ambiciones de expandirse más allá de compartir fotos y editar videos e ilustraciones. El último acuerdo de la compañía, el primero desde sus adquisiciones de Moving Sciences y Artifact Uprising en 2015, confirma su intención de hacer crecer el negocio y crear nuevas fuentes de ingresos.
"Hemos visto la edición de video doble en VSCO y DSCO, nuestra herramienta de creación de GIF sigue siendo una de nuestras características más populares", escribe Flory en una publicación de blog de la compañía. "Está claro que nuestros usuarios quieren más herramientas de video y nuevas formas de contar sus historias a través de la autoexpresión creativa".
Dentro de VSCO, una aplicación para compartir fotos aprobada por Gen Z, con el CEO Joel Flory
No hay comentarios:
Publicar un comentario