Los nombres más importantes en la categoría de hogares conectados están llegando al otro lado del pasillo para crear un estándar de código abierto. Los nombres de marquesina Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance lideran la carga aquí.
También hay una serie de socios clave en el tablero, incluidos Ikea, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (nee Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian.
Los objetivos ciertamente parecen sólidos desde el principio. El proyecto Connected Home sobre IP busca crear un estándar de conectividad diseñado para aumentar la compatibilidad entre empresas y dispositivos. El paisaje está bastante disperso en este momento, con cada jugador cavando bastante en su propio estándar y obligando a muchos jugadores de terceros más pequeños a elegir bandos.
Sin duda, seguirá habiendo un grado de eso, pero cuantos más dispositivos puedan comunicarse entre sí, eso sin duda parecería ser un beneficio neto positivo para el consumidor. El objetivo es facilitar a los fabricantes de hardware la creación de dispositivos que funcionen con Alexa, Assistant, Siri y similares.
"El proyecto se basa en una creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar", según el comunicado conjunto . "Al construir sobre el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos".
La seguridad y la privacidad también deberían estar bastante arriba en la lista. Estos temas son de suma importancia y aumentan a medida que entregamos más de nuestros pies cuadrados a productos conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario