Apple puede dominar la conversación portátil aquí en los Estados Unidos, pero las cosas se ven un poco diferentes en el otro lado del mundo. En Asia, Xiaomi es el gigante en la sala. Según los nuevos números de Canalys , el fabricante chino fue el motor clave del crecimiento global.
Los envíos de banda portátil crecieron un 65%, año tras año para el tercer trimestre. Xiaomi continúa encabezando la lista, con un 74% aún más impresionante en comparación con esta vez el año pasado. Eso le da a la compañía el 27% del total del mercado mundial de bandas portátiles, su número más alto desde 2015.
Los bajos precios han sido la clave del éxito de la compañía, lo que ha ayudado a aumentar los envíos en China en un 60% en general. La estrategia de la compañía también se ha contagiado a competidores como Samsung y Fitbit (que pronto se contarán entre los números de Google), que han tratado de ofrecer dispositivos de bajo costo para atraer a esos usuarios, particularmente en Asia.
Huawei también experimentó un crecimiento sustancial en el trimestre, con un 243% interanual, gracias a las fuertes ventas en su China natal. Esos números ayudaron a la compañía a mantenerse en el tercer lugar a nivel mundial, justo por delante de Fitbit.
Incluso Apple está ofreciendo dispositivos de menor costo al mantener los modelos más antiguos de Apple Watches, llegando al precio de $ 200. Sin embargo, los nuevos dispositivos premium de la compañía continúan dominando. La Serie 5 comprende más del 60% de los envíos globales de la compañía para el trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario