Esta semana, el reportero de seguridad Brian Krebs preguntó por qué el nuevo iPhone 11 Pro parecía estar enviando la ubicación de un usuario incluso cuando el usuario deshabilitó los Servicios de ubicación en la configuración de su teléfono, en conflicto con la política de privacidad de Apple y los deseos expresos del usuario.
manzana le dijo a Krebs que era "comportamiento esperado" y que no había implicaciones de seguridad, pero no pudo calmar los temores de un error de fuga de ubicación.
Krebs llegó a una conclusión lógica. "Parece que dicen que sus teléfonos tienen algunos servicios del sistema que consultan su ubicación independientemente de si uno ha deshabilitado esta configuración individualmente para todas las aplicaciones y servicios del sistema iOS", escribió.
El no estaba equivocado. El gigante de la tecnología ahora tiene una explicación: dos días después de la publicación del artículo de Krebs y más de medio día después de que la compañía se negara a comentar sobre el asunto.
Los iPhones más nuevos, incluido el iPhone 11 Pro que usaba Krebs, vienen con tecnología de banda ultra ancha, que Apple dice que brinda a sus teléfonos más nuevos "conciencia espacial" para comprender dónde se encuentran otros dispositivos de banda ultra ancha. Apple solo anuncia uno de esos usos para esta tecnología: los usuarios comparten archivos de forma inalámbrica a través de AirDrop, pero se cree que puede convertirse en parte de la próxima función de ubicación de "etiquetas" , que aún no se ha anunciado.
"La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requisitos reglamentarios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares", dijo un vocero de Apple a TechCrunch. "IOS utiliza los servicios de ubicación para ayudar a determinar si un iPhone se encuentra en estas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones".
"La gestión del cumplimiento de la banda ultra ancha y su uso de los datos de ubicación se realiza completamente en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación del usuario", dijo el portavoz.
Eso parece respaldar lo que los expertos han discernido hasta ahora. Will Strafach, director ejecutivo de Guardian Firewall y experto en seguridad de iOS, dijo en un tweet que su análisis mostró que "no hay evidencia" de que ningún dato de ubicación se envíe a un servidor remoto.
Apple dijo que proporcionará una nueva opción de alternar dedicada para la función en una próxima actualización de iOS.
Pero Strafach, como muchos otros, cuestionó por qué Apple no había explicado la situación mejor para empezar.
Apple podría haber dicho algo hace días, inmediatamente aplastando los rumores con una explicación simple. Pero no fue así. Esa ausencia de explicación solo dio la bienvenida a la especulación. Gracias a Krebs por informar el asunto. Pero la respuesta tardía de Apple hizo que este fuera un problema mucho más grande de lo que nunca tuvo que ser.
iOS 13: Estas son las nuevas características de seguridad y privacidad que necesita saber
No hay comentarios:
Publicar un comentario