viernes, 20 de diciembre de 2019

Según los informes, Apple trabaja en tecnología satelital para la transmisión directa inalámbrica de datos de iPhone

manzana Se dice que está trabajando en tecnología satelital, ya que contrató a varios ingenieros aeroespaciales para formar un equipo junto con diseñadores de satélites y antenas, según un nuevo informe de Bloomberg . El informe señala que este es un proyecto secreto en una etapa inicial que aún podría desecharse, pero que el propósito del equipo y su trabajo es potencialmente desarrollar tecnología satelital de comunicaciones que pueda enviar y recibir datos directamente a los dispositivos de los usuarios, incluido el iPhone, en un intento por hacer posible conectar dispositivos Apple sin la necesidad de una red de terceros.

Bloomberg dice que Apple no necesariamente estará construyendo su propio hardware satelital, sino que podría estar desarrollando solo los dispositivos de transmisión o el equipo terrestre para hacer uso de las transmisiones de datos para el equipo de comunicaciones orbitales. La tecnología podría usarse para entregar datos directamente a los dispositivos de Apple, o simplemente podría conectarlos entre sí independientemente de la red de datos de un operador de telefonía celular. También podría usarse para proporcionar servicios de ubicación más precisos para mejores mapas y orientación, según el informe.

Se dice que Apple contrató a ejecutivos e ingenieros de la industria aeroespacial y satelital, incluidos los ex alumnos de Skybox Imaging Michael Trela y John Fenwick, quienes lideran el equipo. Estos dos anteriormente encabezaban Google división de satélites y naves espaciales. Las nuevas contrataciones incluyen a la ex ejecutiva de Aerospace Corporation, Ashley Moore Williams, así como al personal clave de las industrias de redes inalámbricas y redes de entrega de contenido.

La idea de proporcionar una red de datos desde el espacio directo a los dispositivos parece absurda: la mayoría de los satélites de comunicaciones de datos requieren comunicación con estaciones terrestres que luego transmiten información con dispositivos de punto final. Pero no es un concepto inaudito, y de hecho escribimos a principios de este año sobre Ubiquitilink (ahora Lynk ), una compañía que se enfoca en construir un nuevo tipo de constelación de satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja que puede comunicarse directamente con los teléfonos.

Los objetivos iniciales de Lynk explican lo que una red de comunicación satelital directa suplementaria podría proporcionar además del servicio de operador de iPhone normal: la compañía de inicio espera proporcionar esencialmente roaming global con un nivel de conexión que probablemente no sea tan rápido como el que obtendrías Una red basada en tierra, pero es utilizable para la comunicación al menos, y no depende de la infraestructura local. También podría actuar como una alternativa redundante que garantiza que, independientemente del estado de su red principal, siempre podrá realizar operaciones menos intensivas en datos, como enviar mensajes de texto y llamar.

Si bien obviamente quedan muchas incógnitas en lo que Apple está trabajando o en lo que eventualmente equivaldrá, en todo caso, es muy interesante considerar la posibilidad de que pueda ofrecer un nivel de conectividad siempre activa que esté incluido con iPhones y disponible incluso cuando su red principal no lo es, eso ofrece acceso persistente a funciones como iMessage, llamadas de voz y navegación, dejando la transmisión y otras aplicaciones intensivas en datos a su plan de tarifas estándar de operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario