Una actualización de Apple El sistema operativo iOS, disponible hoy, brindará a los padres un nuevo conjunto de herramientas para luchar contra la adicción de los niños al iPhone. Con el lanzamiento de iOS 13.3, los padres podrán, por primera vez, establecer límites sobre con quién los niños pueden hablar y enviar mensajes de texto durante ciertas horas del día. Estos límites se aplicarán a todas las llamadas telefónicas, mensajes y FaceTime. Los padres también pueden aplicar un conjunto diferente de limitaciones a las llamadas y mensajes durante el tiempo de pantalla permitido del niño y sus horas de inactividad.
En una nueva sección de Límites de comunicación del Tiempo de pantalla de Apple en Configuración, los usuarios de iPhone pueden establecer límites en función de sus contactos. Durante el tiempo de pantalla permitido, todos pueden contactar a los usuarios o solo las personas en sus contactos, para evitar que contactos desconocidos les lleguen. Y durante el tiempo de inactividad, pueden optar por ser contactados por todos o solo por contactos designados.
Y si esto se configura bajo los controles parentales de Screen Time, los padres pueden elegir quién puede contactar a sus hijos y cuándo y viceversa. Durante el tiempo de inactividad, los padres también pueden designar qué contactos particulares puede enviar y llamar el niño, como por ejemplo solo mamá o papá.
En la práctica, esto significa que los padres podrían evitar que el niño envíe mensajes de texto a sus amigos a altas horas de la noche o durante el día escolar, al programar el tiempo de inactividad para que se ejecute. (Para aclarar, el tiempo de inactividad no necesariamente significa "tiempo nocturno": es solo el momento en que solo desea que las aplicaciones designadas estén disponibles, y solo las llamadas para pasar).
La función también permite a los padres administrar los contactos de iCloud del niño de forma remota, lo que facilita que los padres compartan números importantes con sus hijos. Pero también pone a los padres en control total de la lista de contactos, por lo que solo ellos pueden editarla.
Estos nuevos límites de comunicación forman parte del sistema Screen Time más grande de Apple, que se presentó con iOS 12 el año pasado . El sistema permite a los propietarios de iPhone programar un tiempo fuera de su pantalla, establecer límites de tiempo en las aplicaciones, ver informes de uso y actividad y más.
Muchos padres ya han aprovechado estos controles para limitar más estrictamente la forma en que sus hijos usaron sus dispositivos, incluso estableciendo límites en las aplicaciones individuales que querían bloquear, como los juegos, así como configurando las horas de "tiempo de inactividad".
Además, los padres pueden establecer momentos en los que el dispositivo del niño no se pueda usar en absoluto.
Apple no es la única compañía tecnológica que ha estado repensando cómo abordar la relación a menudo disfuncional de los consumidores con la tecnología. Google también introdujo su propio conjunto de controles y herramientas de "bienestar digital" para Android, e incluso Facebook e Instagram han reescrito partes de su software y algoritmos con un enfoque en nuevas métricas como "tiempo bien empleado", por ejemplo.
Si bien el tiempo de pantalla de Apple puede haber funcionado bien para los niños más pequeños, los adolescentes rápidamente encontraron y compartieron lagunas y soluciones , para disgusto de los padres.
El tiempo dirá si a los adolescentes se les ocurre un truco para enviar sus iMessages también bajo el nuevo sistema de control parental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario