Los servicios de transmisión están apareciendo como malas hierbas en estos días, pero MUBI ha estado en esto básicamente desde que la transmisión de video surgió por primera vez como un negocio. Fundada en 2007, MUBI se enfoca en películas independientes y curadas de artistas y creadores internacionales, y la compañía se ha diferenciado recientemente de sus competidores al convertirse en una distribuidora y productora de producción, al mismo tiempo que tiene un flujo de caja positivo durante su último trimestre.
El MUBI La historia es un raro ejemplo de una startup que mantiene un enfoque claro y constante durante una larga historia y logra un crecimiento sostenible en el proceso. CEO de MUBI, Efe Cakarel Me dijo en Disrupt Berlin que la compañía tendrá un flujo de caja positivo este trimestre y que sus ingresos han crecido a una tasa del 72% año tras año durante los últimos tres años consecutivos.
Es un logro significativo y una rareza para casi cualquier startup, pero es particularmente difícil y desafiante en el contexto de la industria de transmisión de video. Es una práctica bastante estándar entre los jugadores más grandes en el espacio para gastar, gastar y luego gastar un poco más.
Netflix por ejemplo, espera haber gastado alrededor de $ 15 mil millones en contenido nuevo en el transcurso del año pasado, mientras que Apple ha gastado más de $ 6 mil millones en nuevos espectáculos y películas.
A pesar de nadar con tiburones con bolsillos profundos, MUBI no solo ha visto un montón de crecimiento a lo largo de los años, sino que también se ha diversificado en el contenido original, primero al asegurar los derechos de distribución y luego al producir películas y espectáculos propios. .
MUBI ha estado distribuyendo películas, incluidos estrenos teatrales, y ahora también se une para producir sus primeras películas, incluida Farewell Amor , que fue seleccionada para formar parte del Festival de Cine Sundance 2020; Port Authority , que debutó en Cannes a principios de este año; Maniac Cop , una serie de televisión original de Nicolas Winding Refn, el director de Drive.
La compañía también ha realizado importantes expansiones en Asia, incluido un lanzamiento en India con un servicio dedicado que muestra el cine indio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario