viernes, 11 de octubre de 2019

Via está lanzando una red de transporte público a pedido en la ciudad de Cupertino

Shuttle startup Via y la ciudad de Cupertino están lanzando una red de transporte público a pedido, el último ejemplo de municipios que prueban alternativas a los autobuses tradicionales.

El objetivo es que estos traslados a pedido, que comenzarán con seis camionetas con el logotipo de la ciudad de Cupertino, proporcionen conexiones más eficientes a CalTrain y aumenten el acceso al transporte público en toda la ciudad.

El servicio de transporte a pedido, que comienza el 29 de octubre, eventualmente crecerá a 10 vehículos e incluirá un vehículo accesible para sillas de ruedas. Avis Budget Group, otro socio en este servicio, es el servicio de gestión de flota que mantendrá los vehículos.

En Cupertino, los residentes y los que viajan diariamente pueden usar la aplicación Via o un sistema de reserva por teléfono para llamar a un transbordador. La red abarcará toda la ciudad de 11 millas cuadradas con una zona satelital que rodea la estación SunnyTrale CalTrain para los viajeros, dijo Via el lunes. El alcalde de Cupertino, Steven Scharf, considera el servicio a pedido de Via como la próxima generación de "lo que puede ser el transporte público, lo que nos permite aumentar la movilidad mientras da un paso hacia nuestro objetivo más amplio de reducir la congestión del tráfico".

El servicio, que se realizará de 6 am a 8 pm de lunes a viernes y de 9 am a 5 pm los sábados, costará $ 5 por viaje. Los usuarios pueden comprar pases semanales y mensuales por $ 17 y $ 60, respectivamente.

Via Cupertino Service Zone 1

Via tiene dos lados de su negocio. La compañía opera servicios de transporte dirigidos al consumidor en Chicago, Washington, DC y Nueva York.

Via también se asocia con las ciudades y las autoridades de transporte, dando a los clientes acceso a su plataforma para desplegar sus propios transbordadores. La ciudad de Cupertino, hogar de Apple, SeaGate Technologies y muchas otras compañías relacionadas con el software y la tecnología son un ejemplo de esto. La Autoridad de Transporte Metropolitano Capital de Austin también usa la plataforma Via para impulsar el servicio de Recogida de la ciudad. Y la plataforma de Via es utilizada por Arriva Bus UK, una compañía de Deutsche Bahn, para un servicio de primera y última milla que conecta a los viajeros a una estación de tren de alta velocidad en Kent, Reino Unido.

En enero, Via anunció que se asociaría con Los Ángeles como parte de un programa piloto que brindará transporte a las personas a tres concurridas estaciones de transporte público. Via afirma que ahora tiene más de 80 implementaciones lanzadas y pendientes en más de 20 países, proporcionando más de 60 millones de viajes hasta la fecha.

Si bien los líderes de la ciudad parecen cada vez más abiertos a experimentar con lanzaderas a pedido, el éxito en este negocio de nicho no está garantizado. Por ejemplo, carro, que fue adquirida por Ford, cerró sus operaciones en San Francisco, Nueva York y el Reino Unido a principios de 2019.

1 comentario: