jueves, 10 de octubre de 2019

MacOS Catalina de Apple ya está disponible

Durante años, Apple ha sido juiciosa con sus actualizaciones de MacOS. Es comprensible que sí. Dada la protesta masiva en línea cada vez que Facebook cambia la ubicación de un botón, lo mejor para los diseñadores de UX es mantener los cambios graduales y sutiles. En estos días, la filosofía general del diseño del sistema operativo parece ser más sobre guiar la mano del usuario y realizar cambios pronunciados con el tiempo.

Según el estándar de actualizaciones electrónicas anuales para el consumidor que Apple ha desempeñado un papel clave en la perpetuación, las actualizaciones de MacOS han sido, quizás, demasiado sutiles para fomentar el mismo tipo de emoción. Y honestamente, eso está perfectamente bien. Si una computadora portátil es un automóvil nuevo y llamativo, el sistema operativo es el gran volante que no se escapa por la ventana mientras conduce.

Catalina rompe un poco la tendencia de las actualizaciones recientes de MacOS, ya que las actualizaciones se sienten más pronunciadas. Si bien es cierto que los principios subyacentes son los mismos, hay algunos cambios fundamentales en las aplicaciones cotidianas que afectan el uso actual y sientan las bases para futuras evoluciones del sistema operativo de escritorio.

El cambio más pronunciado es la muerte de iTunes. El nombre continuará existiendo en algunos casos residuales, pero para la mayoría de los intentos y propósitos, iTunes se ha establecido para descansar con Catalina. Dieciocho años fue una carrera bastante buena, por supuesto, y los signos de la una vez poderosa aplicación de música continuarán en Apple Music. Pero el nuevo sistema operativo encuentra que la compañía está plantando su bandera con juegos de contenido premium, el futuro indiscutible de la máquina de generación de ingresos masivos de Apple.

Eso se extiende, por supuesto, a la llegada de una aplicación de TV mejorada, que prepara el escenario para TV + y Arcade, que también recibe un puñado de recién llegados para celebrar el lanzamiento público de Catalina. Los podcasts también obtienen su propia aplicación de escritorio, pero por ahora, al menos, esa no es una fuente de ingresos directos para la empresa. Sin embargo, es importante que la empresa reclame el medio de integración rápida al que indirectamente dio nombre.

La llegada de Catalyst, mientras tanto, establece las semillas para el futuro de las aplicaciones de Mac. Tras la llegada de las Noticias, Acciones, Notas de Voz y Hogar de Apple, la compañía ha abierto el programa a todos los desarrolladores de iPad para portar fácilmente sus aplicaciones al escritorio. En un sentido más amplio, el movimiento continúa difuminando las líneas entre los dos sistemas operativos, para bien y para mal. Para Apple, sin embargo, la decisión es mucho más pragmática: el desarrollo de software para Mac se ha estancado a medida que iOS ha crecido. Esta es una solución simple para ayudar a mantener esto bajo control.

La accesibilidad también recibe algunas actualizaciones muy bienvenidas, incluido el Control de Voz mejorado, mientras que Apple continúa agregando actualizaciones en el lado de la seguridad.

Sin embargo, por el bien de este artículo, voy a comenzar con la parte que más me emociona: Sidecar. Desde mi propia perspectiva, Apple tiende a enterrar el lede en su propio conjunto de características. Aunque entiendo completamente que simplemente no es una aplicación tan universal como, por ejemplo, Música, TV o (probablemente) Arcade. Tal vez sea porque acabo de regresar de otro viaje de trabajo (realizamos un pequeño evento en San Francisco), pero Sidecar es un cambio de juego de productividad legítimo para mí.

Contra todas las recomendaciones, opté por ejecutar una versión beta de Catalina en mi máquina de trabajo principal. Lo sé, lo sé, pero cuando cae una beta mientras estás en el camino, realmente no hay otra opción. Tuve algunos problemas con el software que no entraré aquí, porque las versiones beta serán beta. Sorprendentemente tuve algunos problemas para que la función volviera a funcionar con la última versión de iPadOs y el GM de Catalina, pero todo debería ser fácil para la versión final.

No hay duda, por supuesto, de que esta es la última parte de Sherlocking: Apple integra su propia versión de una aplicación popular de terceros en el sistema operativo. Pero con algo como esto, realmente no hay competencia con el soporte nativo para la mayoría de los usuarios. Para aquellos que necesitan un uso más matizado de cosas como Apple Pencil para, por ejemplo, hacer arte, Duet y Luna aún pueden valer la pena. Si, como yo, solo desea usar el iPad como una segunda pantalla para algunos bienes inmuebles adicionales en el camino, Sidecar es lo que necesita.

Habilitar la función es tan simple como iniciar sesión en todas sus cuentas: asegúrese de que todos los protocolos inalámbricos relevantes estén encendidos y luego seleccione el dispositivo asociado en el menú desplegable. Su escritorio primario puede duplicarse o usarse como una extensión como un monitor externo estándar. El beneficio principal de la duplicación parece ser la capacidad de usar esencialmente la pantalla como pantalla táctil y entrada de iPad. Esto debería resultar atractivo para los artistas y una alternativa potencial a una tableta profesional como la que hace Wacom.

Screen Shot 2019 10 01 at 3.45.02 PM

Para mí, la segunda pantalla es la cosa. Conectar los bienes inmuebles que se extienden es un gran suspiro de alivio, lo que hace que sea mucho más fácil mantener múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo. Tener Slack abierto en el iPad mientras uso Pages y Chrome en el escritorio principal es un ahorro de tiempo bastante significativo.

Una pequeña objeción: mantener separados los ajustes del sidecar y de la pantalla es un poco molesto. El lado que finalmente uso para el iPad generalmente se reduce a donde estoy sentado. Sería genial poder intercambiar sobre la marcha. La adición de una barra lateral virtual, mientras tanto, es interesante, pero bastante redundante en modo espejo.

Sin embargo, todo dicho, Sidecar es de lejos la mejor adición a MacOS en la memoria reciente.

Estoy menos enamorado de la pérdida de iTunes. Entiendo totalmente por qué Apple hizo el cambio, y sinceramente, estoy un poco sorprendido de que les haya tomado tanto tiempo. Soy un usuario de Spotify desde hace mucho tiempo sin interés en dar el salto a Apple Music. Prefiero la flexibilidad del dispositivo que ofrece Spotify. Entre otras cosas, el cambio a la música se siente como una oportunidad para empujar constantemente a los usuarios a "Pruébelo gratis".

La música todavía se puede usar para reproducir una canción almacenada localmente, pero el cambio al servicio de transmisión me ha despojado de la noción de propiedad de música digital. En algún lugar de mi apartamento, hay un disco duro viejo y polvoriento con cientos de conciertos de música, incluidas cosas viejas y extrañas que nadie se molestó en ocultar los derechos de distribución. Tal vez algún día vuelva a sumergirme, pero honestamente se siente cada vez menos probable.

Screen Shot 2019 10 07 at 1.02.34 PM

Los principios de Podcast deberían ser familiares para cualquiera que haya usado la aplicación móvil. Todo es bastante simple y, como la música, se centró en el descubrimiento. Separarlo de Apple Music parece implicar que la compañía no tiene mucho interés en hacer grandes inversiones al estilo de Spotify en la categoría. Y por ahora, al menos, ¿por qué molestarse? Apple tiene una ventaja bastante masiva en el espacio.

Apple TV también recibe una buena actualización. También se centra en el descubrimiento. Sin embargo, lo que es aún más importante para el largo juego de Apple, sienta las bases de TV +, que llegará el próximo mes. Aquí se han integrado canales premium como HBO, Showtime y Starz, en un intento por convertirse en un reemplazo de cable más robusto para cortadores de cable. También es agradable la llegada de una sección dedicada para niños con contenido curado para todas las edades.

Ciertamente, Arcade no es a lo que se refiere la gente cuando discute el largo viaje de la Mac para convertirse en un sistema de juego más serio. Y aunque los títulos están diseñados en gran medida para ser jugados en dispositivos móviles, aquellos que se suscriban a $ 5 al mes sin duda agradecerán la posibilidad de jugar en el escritorio. Hay mucho que decir sobre la capacidad de tomarse un breve descanso en el trabajo con una ronda de la excelente imitación / homenaje de Zelda, Oceanhorn 2.

Photos adopta algunas características clave de su contraparte móvil. AI / ML determinará y resaltará sus mejores tomas, mientras que las imágenes se clasifican por días / meses / años. Las vistas previas de fotos son grandes y ahora incluyen reproducción de fotos y videos en vivo.

En el lado más pragmático de las cosas, la sincronización y la copia de seguridad obtienen algunas buenas actualizaciones, ahora disponibles fuera de iTunes. Ese es un cambio que ciertamente tiene sentido, con esas características ahora accesibles a través del Finder. Honestamente, ahí es donde pertenecen. Acceder a ellos a través de iTunes siempre se sintió como una reliquia de los primeros días de iTunes / iPod. Esta información está disponible directamente en la barra lateral del Finder principal.

Como siempre, no hay dudas en recomendar a los usuarios de Mac actualizar a la última versión del sistema operativo. Por supuesto, eso ayuda con el hecho de que es una actualización gratuita. Esta es una de las actualizaciones más transformadoras de MacOS en la memoria reciente, y la mayoría de las nuevas características son bienvenidas, como dije, no estoy enamorado de la música por razones de flujo de trabajo personal, pero Sidecar es un problema.

MacOS Catalina ya está disponible para todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario