domingo, 6 de octubre de 2019

Europa muestra el camino en la privacidad en línea

Alastair Mitchell Colaborador Compartir en Twitter Alastair Mitchell es socio de EQT Ventures del fondo de capital de riesgo de múltiples etapas y experto en ventas B2B, marketing y SaaS del fondo. Ali también se enfoca en ayudar a las compañías estadounidenses a escalar hacia Europa y viceversa.

Después de observar pasivamente durante muchos años a medida que los gigantes tecnológicos desarrollaron posiciones dominantes en el mercado que amenazan la privacidad del consumidor y sofocan la competencia, los reguladores antimonopolio estadounidenses parecen haber comprendido finalmente lo que está sucediendo y decidieron tomar medidas.

Este creciente escrutinio, que reconoce tácitamente que los reguladores más proactivos de Europa quizás tuvieron razón todo el tiempo, está ayudando a desatar una ola de nuevas empresas tecnológicas a expensas de la gran tecnología. Al responsabilizar a los titanes de la industria por la privacidad y el uso de nuestros datos, los reguladores están alentando la interrupción desde hace mucho tiempo de todo, desde la infraestructura de back-end hasta los servicios al consumidor.

Durante la última década, Facebook, Google, Amazon y otros han reforzado su dominio sobre sus respectivos dominios comprando cientos de rivales más pequeños , con poca oposición del gobierno de los EE. UU. Pero a medida que su dominio ha crecido, y a medida que proliferan las violaciones y contratiempos atroces de la privacidad, los reguladores ya no pueden mirar para otro lado.

En los últimos meses, los reguladores estadounidenses han anunciado una serie de nuevas investigaciones antimonopolio sobre grandes empresas tecnológicas. La Comisión Federal de Comercio votó para multar a Facebook con $ 5 mil millones por mal uso de los datos de los consumidores, el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos está investigando a la industria tecnológica por violaciones antimonopolio y 50 fiscales generales anunciaron una investigación antimonopolio en Google . Los funcionarios estadounidenses incluso están considerando establecer una agencia de vigilancia digital .

Es difícil entender por qué tomó tanto tiempo, aunque tal vez los funcionarios estadounidenses se mostraron reacios a atacar a las compañías nacionales que estaban impulsando un gran crecimiento económico y creando millones de nuevos empleos. Por el contrario, sus contrapartes al otro lado del charco han estado bajo una lágrima antimonopolio bajo la supervisión de la comisionada antimonopolio de la Unión Europea (y ahora también EVP de asuntos digitales) Margrethe Vestager.

Ahora que los reguladores de Europa y Estados Unidos están buscando sondas antimonopolio, han expuesto áreas donde las nuevas empresas pueden innovar.

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