lunes, 7 de octubre de 2019

Definiendo la micromobilidad y hacia dónde va con el analista de negocios y movilidad Horace Dediu

La micromobilidad ha despegado en los últimos años. Entre la bicicleta eléctrica y la moto, estos vehículos se han abierto camino en todo el mundo. Mientras tanto, algunas de estas compañías , como Bird y Lime, ya han alcanzado el estatus de unicornio gracias a rondas de financiación masivas.

Horace Dediu, el conocido analista de la industria que acuñó el término micromobility en lo que se refiere a esta forma emergente de transporte, se tomó un tiempo para conversar con TechCrunch antes de Micromobility Europe, un evento de un día centrado en la micro movilidad.

Charlamos sobre el origen de la palabra micromobilidad, donde las grandes compañías tecnológicas como Apple, Google y Amazon encajan en el espacio, oportunidades para que los desarrolladores creen herramientas y servicios sobre estos vehículos, la oportunidad de franquiciar modelos de negocios, el potencial de micromobilidad ser más grande que autónomo y mucho más.

Aquí hay un Q&A, que edité a la ligera por su extensión y claridad, lo hice con Dediu antes de su conferencia de micromovilidad.

Megan Rose Dickey: Hola, Horace. Gracias por tomarte el tiempo de chatear.

Horace Dediu: Hola, no hay problema. El gusto es mio.

Rose Dickey: esperaba conversar un poco contigo sobre la micromovilidad porque sé que tienes una gran conferencia en Europa, así que pensé que este sería un buen momento para contactarte. Sé que se le ha acreditado que acuñó el término micromovilidad en lo que se refiere a gustos de bicicletas eléctricas y scooters compartidas.

Entonces, para comenzar, ¿puedes definir la micromovilidad?

Dediu: Sí, claro. Entonces, la idea se me ocurrió porque realmente recordaba la microcomputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario