martes, 8 de octubre de 2019

Cómo Bongo, el 'Netflix de Bangladesh', ganó el mercado local de transmisión de video con solo $ 10 millones

A miles de millas de distancia de los EE. UU., Donde los gigantes de la tecnología, las redes de cable y los estudios se encuentran en una intensa batalla multimillonaria para atraer a los usuarios a sus servicios de transmisión de video, una startup en Bangladesh ya ha ganado el mercado local de transmisión de video.

Y lo hizo todo en seis años con menos de $ 10 millones. Y también es rentable.

Ahad Mohammad comenzó Bongo en 2013. El servicio de video a pedido comenzó como un canal en YouTube en 2014 antes de expandirse como una aplicación independiente para los usuarios un año después.

De los 96 millones de personas en línea en Bangladesh, Bongo ha ganado la mayoría de la base. Bongo con sus clientes locales e internacionales tiene más de 75 millones de usuarios suscritos a YouTube de Bongo canal o a su aplicación, dijo Ahad.

La dominación del bongo en Bangladesh es insuperable en la nación. iFlix, que recaudó $ 50 millones hace unos meses para expandir su presencia en varios mercados asiáticos, y Zee5 de India se encuentran entre los jugadores con los que Bongo compite, aunque su participación de mercado sigue siendo pequeña en comparación.

TechCrunch se encontró con Ahad para obtener una idea de los primeros días de la construcción de Bongo y lo que sigue para el " Netflix de Bangladesh ”a medida que se expande cada vez más a los mercados internacionales.

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