domingo, 13 de octubre de 2019

Apple retira HKmap de la App Store, el día después de que los medios estatales chinos criticaran su 'decisión imprudente e imprudente' de aprobarlo

Menos de un día después de Apple fue criticado por los medios estatales chinos por permitir HKmap en la tienda de aplicaciones, la aplicación de mapas de crowdsourcing dijo que había sido retirada de la lista. Su eliminación se produce menos de una semana después de que Apple revirtió su decisión inicial de rechazar la aplicación , que proporciona información sobre la ubicación de las manifestaciones en favor de la democracia, el cierre de calles y la actividad policial (su sitio web todavía está disponible).

Después de que Apple permitió que HKmap ingresara a la App Store, un artículo en el China Daily , un periódico propiedad del Partido Comunista de China, criticó a la compañía, alegando que permitía a "manifestantes en Hong Kong cometer actos violentos", y agregó que " Los negocios son negocios, y la política es política ... Apple tiene que pensar en las consecuencias de su decisión imprudente e imprudente ".

Si bien el gobierno chino ha calificado a los manifestantes como violentos, incluso a través de campañas coordinadas en las redes sociales , grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional han documentado múltiples casos de abuso policial contra manifestantes.

Los creadores de HKmap tuitearon que Apple afirmó que ponía en peligro la aplicación de la ley y los residentes, y dijeron que no estaban de acuerdo:

1. No estamos de acuerdo con la afirmación de @Apple y @hkpoliceforce de que la aplicación HKmap pone en peligro la aplicación de la ley y los residentes en Hong Kong. #HKmap #HKmaplive #HK #Censorship

- HKmap.live 全港 抗爭 即時 地圖 (@hkmaplive) 10 de octubre de 2019

Actualización : desde la publicación de este artículo, Apple ha proporcionado una declaración directamente a TechCrunch confirmando el peligro de la policía y los residentes de Hong Kong como dos razones para eliminar la aplicación:

“Creamos la App Store para que sea un lugar seguro y confiable para descubrir aplicaciones. Hemos aprendido que una aplicación, HKmap.live, se ha utilizado de manera que pone en peligro la aplicación de la ley y los residentes en Hong Kong. Muchos clientes preocupados en Hong Kong nos han contactado sobre esta aplicación e inmediatamente comenzamos a investigarla ”, dijo un portavoz en una declaración escrita. "La aplicación muestra las ubicaciones de la policía y hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública y los delincuentes la han utilizado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que existe Sin aplicación de la ley. Esta aplicación viola nuestras pautas y leyes locales, y la hemos eliminado de la App Store ".

Los desarrolladores de la aplicación cuestionan este razonamiento, sin embargo, en su respuesta: "Hay 0 pruebas para apoyar la acusación de la CSTCB [la Oficina de Delitos contra la Seguridad Cibernética y la Tecnología de la Policía de Hong Kong] de que la aplicación HKmap se ha utilizado para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública , y los delincuentes lo han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas del orden público ", dijo, y agregó que otras aplicaciones que contienen información de crowdsourcing y publicaciones públicas, incluido Waze, que utilizan los viajeros para evitar las cámaras de tráfico y la policía, todavía están permitidos en la App Store.

“La guía de revisión de la App Store de Apple es vaga, ¿eso incluye contenido generado por el usuario? Estamos seguros de que los contenidos solicitan, promueven o fomentan actividades delictivas en Facebook, Instagram, Safari, Telegram, Twitter, Waze, Whatsapp, etc. en algún momento ", escribieron los desarrolladores de HKmap.

Las manifestaciones a favor de la democracia comenzaron en marzo para protestar contra un proyecto de ley ahora retirado que habría permitido la extradición a China continental, pero ha crecido para abarcar demandas adicionales que se centran en la capacidad de Hong Kong para salvaguardar los derechos, incluida la libertad de prensa y expresión, bajo el " la política de un país, dos sistemas que ha estado vigente desde que fue devuelta del dominio británico a China en 1997.

Esta es la última en varias decisiones tomadas por Apple que han preocupado a los observadores prodemocráticos y parecen diseñadas para apaciguar al gobierno de China, su tercer mercado más grande por ventas. Hace dos años, eliminó las aplicaciones VPN de su App Store en China y, en la última semana, eliminó el emoji de la bandera de Taiwán del teclado iOS en Hong Kong y la versión de la aplicación Quartz de la App Store de Hong Kong, según los informes debido a su protesta. cobertura.

Actualizado con respuesta de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario