lunes, 14 de octubre de 2019

Apple lanza la nueva opción de clasificación de clip de audio Siri y la función de eliminación del historial de solicitudes en beta

manzana está lanzando un nuevo aviso de suscripción para Siri revisión de muestra de audio con la versión beta de iOS 13.2. Esta nueva función de suscripción se prometió en agosto después de que los contratistas revisaran el audio de las solicitudes de Siri y que el audio pudiera contener información confidencial o personal .

Apple había detenido el proceso de calificación por completo mientras actualizaba el proceso mediante el cual utilizaba los clips de audio para "mejorar Siri".

El nuevo proceso incluirá una opción explícita para aquellos usuarios que desean que se transmitan clips de comandos a Apple para ayudar a mejorar qué tan bien Siri entiende los comandos.

La actualización está disponible en versión beta para iPadOS 13.2, iOS 13.2, Apple tvOS 13.2, WatchOS 6.1 y MacOS 10.15.1.

Algunos detalles de la nueva política incluyen:

  • Una aceptación explícita.
  • Solo los empleados de Apple revisarán los clips de audio, no los contratistas.
  • Las transcripciones generadas por computadora se siguen utilizando para todos los usuarios de Siri. Estos están en forma de texto sin audio. Se han desvinculado de la información de identificación mediante el uso de un identificador aleatorio.
  • Estas transcripciones de texto, que Apple dice que incluyen un pequeño subconjunto de solicitudes, pueden ser revisadas por empleados o contratistas.
  • Cualquier usuario puede darse de baja en cualquier momento en Configuración> Privacidad> Análisis y Mejoras, apague "Mejorar Siri y Dictado".

Apple también está lanzando una nueva función Eliminar Siri e Historial de dictado. Los usuarios pueden ir a Configuración> Siri y Buscar> Historial de Siri para eliminar todos los datos que Apple tiene en sus solicitudes de Siri. Si los datos de Siri se eliminan dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud, el audio y las transcripciones no estarán disponibles para la calificación.

Las nuevas políticas se pueden encontrar en Configuración> Privacidad> Análisis y mejoras> Acerca de Siri en la versión beta de iOS 13.2. Una sección clave detalla cómo se usan estos segmentos:

Si se selecciona una de sus interacciones de Siri o Dictado para su revisión, la solicitud, así como la respuesta que Siri proporcionó, se analizará para determinar la precisión y, en general, mejorar la funcionalidad de procesamiento de Siri, Dictado y lenguaje natural en los productos y servicios de Apple. Según el contexto de su solicitud, los empleados de Apple pueden revisar los datos de Siri directamente relevantes para la solicitud, a fin de calificar la efectividad de la respuesta de Siri. Solo los empleados de Apple, sujetos a estrictas obligaciones de confidencialidad, pueden acceder a las interacciones de audio con Siri y Dictation.

Parece que hay un conjunto sólido de actualizaciones aquí para las protecciones de Siri y las preocupaciones de los usuarios. El uso continuado de las transcripciones de texto que pueden ser revisadas por los contratistas es un punto difícil, pero el hecho de que sean texto, anonimizado y separado de cualquier audio de fondo puede apaciguar a algunos críticos.

Estos fueron los pasos lógicos y necesarios para hacer que este proceso sea más claro para los usuarios, y para obtener una aceptación explícita para las personas que están de acuerdo con que esto suceda.

La próxima actualización lógica, en mi opinión, sería una forma para que los usuarios puedan ver y escuchar el texto y el audio que Apple captura de sus solicitudes de Siri. Si pudiera ver, digamos, sus últimas 100 solicitudes en texto o por clip, la misma información que pueden revisar los empleados o contratistas de Apple, creo que ayudaría a disipar las preocupaciones que las personas tienen sobre este proceso.

Esto encajaría con la política de transparencia establecida por Apple cuando se trata de la privacidad del usuario en sus plataformas. Ser capaz de ver las mismas cosas que otras personas están viendo sobre sus datos personales, incluso si están anonimizados, parece justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario