miércoles, 2 de octubre de 2019

Apple dice que un error puede otorgar 'acceso completo' a teclados de terceros por error

manzana advierte a los usuarios de un error en iOS 13 y iPadOS que involucra teclados de terceros.

En un breve aviso publicado el martes, el gigante tecnológico dijo que el error afecta los teclados de terceros que tienen la capacidad de solicitar permisos de "acceso completo".

iOS 13 fue lanzado la semana pasada. Tanto iOS 13.1 como iPadOS 13.1, la nueva versión de software para iPads, están disponibles hoy .

Los teclados de terceros pueden ejecutarse de forma independiente o con "acceso completo" pueden hablar con otras aplicaciones u obtener acceso a Internet para funciones adicionales, como la corrección ortográfica. Pero el "acceso completo" también permite al fabricante del teclado capturar en sus servidores datos de pulsaciones de teclas o cualquier cosa que escriba, como correos electrónicos, mensajes o contraseñas.

Sin embargo, este error puede permitir que los teclados de terceros obtengan permisos de acceso completo, incluso si no fue aprobado.

Apple no dijo mucho más sobre el problema. Un portavoz no hizo comentarios más allá del aviso. Pero el aviso dice que el error no afecta el teclado incorporado de iOS.

Actualización el 27 de septiembre : iOS 13.1.1 y iPadOS 13.1.1, publicado el viernes, corrige el problema del teclado, según un aviso de seguridad actualizado . Apple acredita a su propio personal por descubrir la vulnerabilidad lógica relacionada con el teclado.

Las actualizaciones de iOS, iPadOS y tvOS 13.1 ya están disponibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario